Revisando vecindarios.
Tú puedes aprender mucho sobre un área manejando en tu automóvil. Para comprar una propiedad tú necesitas un Agente de Bienes Raíces, quien es el único autorizado legalmente para llevarte a la propiedad. Tu debes revisar el vecindario, y llegar a una de las siguientes conclusiones: «Podría vivir aquí» o «Sácame de aquí, rápido».

Mira más allá de las casas y piensa si las características locales se adaptan a tu estilo de vida; pregúntate si ¿Caminarías hasta la parada del autobús, el jardín del frente de la casa, o correrías en la pista local? Concéntrate en preguntas como:
- ¿Qué tan bien se mantienen las casas? Casas ordenadas y patios que indican que los propietarios han invertidos en sus propiedades.
- ¿Quién está alrededor? Hay mucha información sobre quién está afuera, por ejemplo, son niños en bicicleta o caminando después de un desayuno comunitario el sábado por la mañana.
- ¿Cómo es el tráfico? ¿Las personas conducen con sensatez o escuchas vehículos con música que ensordece? La calle principal que conduce al barrio, ¿es un ruidoso estacionamiento durante las horas pico?
- ¿Qué tipos de negocios locales hay? Cadenas de franquicia, buenas cafeterías y restaurantes exclusivos podrían convertirse en tus lugares de reunión favoritos, o podrías frustrarte si tu cocina favorita no se encuentra en ninguna parte o no hay cerca una lavandería.
- Busca indicadores de crecimiento futuro. ¿Hay cerca una línea de tren que está siendo construido? ¿Hay carriles para bicicletas o paradas de tránsito cercanas? Estas alternativas de transporte son muy demandadas en este momento. También podrías buscar nuevas viviendas «de relleno», pequeños edificios de apartamentos y estructuras de uso mixto (con tiendas abajo y apartamentos arriba). Estas son apuestas que los inversores inteligentes hacen en el crecimiento de un área.
- Revisa las señales. Literalmente, si ves muchas señales de «En venta (For Sale)», podría significar que mucha gente se está mudando y tu debes saber por qué; ¿Se está construyendo una fábrica o un mini centro comercial cerca? ¿Un aumento en el nivel del mar, que pudiera causar frecuentes inundaciones? Todo esto te daría una buena probabilidad de conseguir una ganga, o decidir seguir buscando. Por otro lado, muchas casas en venta, también podría significar que el vecindario está caliente, caliente, caliente.
Si te gusta lo que ves, puedes colorear el mapa mostrando tus calles favoritas, que es útil como referencia cruzada para cuando tu Agente de Bienes Raíces te muestre las propiedades disponibles en esa área. Te garantizo que encontrarás una o más sorpresas.

Hay parrilla todas las noches.
Manuel es vegetariano, mientras que su novia Ana no lo es. Después de una larga búsqueda, la pareja encontró una casa adorable cerca de una calle comercial dominada por restaurantes asiáticos. Manuel dice: “Inspeccionamos cuidadosamente la casa y hablamos con los vecinos sobre seguridad. Pero habíamos visitado la casa solo a la luz del día. Nuestra primera noche después de que nos mudamos, notamos una nube de humo aromático proveniente de un restaurant de parrilla coreano. Yo estaba horrorizado, y Ana comenzó a sugerir con picardía que fuéramos al restaurant para cenar. Nos encanta la casa, pero tomó un tiempo acostumbrarse al permanente olor a barbacoa en las noches.
Camina y habla con las personas.
Busca personas en sus jardines o paseando a sus perros. Puede parecer gracioso iniciar una conversación con un extraño, pero un elogio acerca del jardín o perro es un iniciador de conversación bastante confiable. Explica que tu estas pensando en comprar y haz preguntas como:
- ¿Qué es lo que más y menos te gusta de esta área?
- ¿Qué calles se consideran las mejores para vivir?
- ¿Te sientes bien al caminar afuera por la noche?
- ¿Tienes hijos? ¿Van a la escuela pública?
- ¿Hay cambios planeados que harán que el vecindario sea mejor o peor (como un nuevo desarrollo, cambio de sistema policial o iniciativa escolar pendiente)?
- ¿Qué tipo de persona se adapta mejor aquí?

Revisa las perspectivas diurna y nocturna.

Conduce por el vecindario en la noche.
José y María buscaban comprar una propiedad. Nos cuenta Jose, «entonces vimos una casa agradable y asequible justo en el borde de un buen vecindario; estábamos muy emocionados. Por un capricho, volvimos más tarde esa noche. Había otro lado de ese vecindario, donde los autos circulaban lentamente con música a todo volumen y grupos ruidosos deambulaban, bebiendo y fumando. Al ver nuestras miradas desconcertadas, un anciano nos preguntó si estábamos perdidos, luego nos aconsejó: «No compren aquí; no es seguro. Yo me iría si pudiera». Seguimos su consejo y estamos muy contentos de haber tomado ese paseo nocturno».
Averigua lo que está disponible localmente.
A esta altura, probablemente hayas reducido tu búsqueda a ciertos vecindarios específicos. Entonces, probablemente tengas curiosidad sobre lo que está a la venta en ese momento. Es la tarea de investigación más fácil que jamás emprenderás, si haces lo siguiente.
Llama a tu Agente de Bienes Raíces, quien dispone de herramientas administrativas, incluyendo la base de datos MLS de hogares para la venta mantenida por la Asociación Nacional de Realtors®, y que tiene la mayor precisión posible. Trabaja con tu agente, para revisar las propiedades disponibles a la venta, iniciando con el nombre de ciudad.
El MLS tiene un motor de búsqueda bien diseñado que ofrece características atractivas, como la capacidad de buscar por tipo de hogar (como vivienda unifamiliar o condominios); puedes limitar tu búsqueda a ejecuciones hipotecarias o casas donde el vendedor ya ha reducido el precio. También puedes buscar con mapas que muestran precios de lista promedio por código postal; así como los Open-House programados.
Tu Agente de Bienes Raíces puede programar para que tu recibas notificaciones para cuando salgan nuevas propiedades a la venta, o listados antiguos bajan sus precios.

Si te alejas del MLS original, mayor la posibilidad para inexactitudes. Aunque existen muchos sitios web que muestran propiedades, todos se basan en la MLS, y no siempre son tan eficiente como para actualizar los listados, por ejemplo, cuando hay una venta pendiente. Entonces si buscas fuera del MLS, puedes enamorarte de una propiedad sólo para descubrir que ya no está disponible.
Una forma rápida para ubicar propiedades disponibles, es visitar nuestro motor de busqueda de propiedades a la venta que esta vinculado con el MLS. Puedes entrar haciendo clic en el siguiente enlace:
Incluye la ciudad, vecindario o código postal donde estás buscando, incluyendo los datos de tipo de propiedad y precios, luego “buscar” y obtendrás las propiedades disponibles. Para información adicional, llama a un agente de Florida New Dream, quien te suministrará toda la información disponible.
Si estas buscando propiedades de nueva construccion, haces clic en el siguiente enlace:
También puedes comunicarte con nosotros para darte extensa información sobre constructores personalizados «build-on-your-lot».

Abreviaturas frecuentes en bienes raíces

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.