Tú puedes aprender mucho sobre un área manejando en tu automóvil. Para comprar una propiedad tú necesitas un Agente de Bienes Raíces, quien es el único autorizado legalmente para llevarte a la propiedad.
Tu debes revisar el vecindario, y llegar a una de las siguientes conclusiones: “Podría vivir aquí” o “Sácame de aquí, rápido”.
revisando el vecindario
Lo primero, abre un mapa en línea y localiza las áreas donde te gustaría vivir. Imprime algunos de los mapas, para que sea más fácil de consultar mientras conduces y puedes hacer notas para una referencia posterior. Presta especial atención a los lugares en el mapa donde nunca has estado que están cerca o dentro de tu área preferida. Entonces, conduce sistemáticamente por las calles, imagínate viviendo ahí. El carácter de un barrio puede cambiar a partir de una calle, o justo después de un divisor natural, como una autopista, parque o complejo de viviendas.
Mira más allá de las casas y piensa si las características locales se adaptan a tu estilo de vida; pregúntate si ¿Caminarías hasta la parada del autobús, el jardín del frente de la casa, o correrías en la pista local? Concéntrate en preguntas como:
Si te gusta lo que ves, puedes colorear el mapa mostrando tus calles favoritas, que es útil como referencia cruzada para cuando tu Agente de Bienes Raíces te muestre las propiedades disponibles en esa área. Te garantizo que encontrarás una o más sorpresas.

Hay parrilla todas las noches

Manuel es vegetariano, mientras que su novia Ana no lo es. Después de una larga búsqueda, la pareja encontró una casa adorable cerca de una calle comercial dominada por restaurantes asiáticos. Manuel dice: “Inspeccionamos cuidadosamente la casa y hablamos con los vecinos sobre seguridad. Pero habíamos visitado la casa solo a la luz del día. Nuestra primera noche después de que nos mudamos, notamos una nube de humo aromático proveniente de un restaurant de parrilla coreano. Yo estaba horrorizado, y Ana comenzó a sugerir con picardía que fuéramos al restaurant para cenar. Nos encanta la casa, pero tomó un tiempo acostumbrarse al permanente olor a barbacoa en las noches.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.

Camina y habla con las personas.

Probablemente no haya una mejor manera de averiguar qué tan bueno es un vecindario como hablando con las personas que ya viven allí. Elige un día cuando te sientas relajado (no un día de Open-House). Luego camina, prestando atención a olores y sonidos. Encerrado en tu auto, es posible que no percibas los olores de una fábrica de cerveza, ruido de aviones o autopistas cercanas, zumbido de un generador local, o alboroto en una franja comercial cercana.
Hablar con personas en vecindarios aún en construcción es obviamente más difícil, pero puede ser posible si no eres el primero en comprar. O, tú puedes mirar los desarrollos que están alrededor para tener una idea general.
Busca personas en sus jardines o paseando a sus perros. Puede parecer gracioso iniciar una conversación con un extraño, pero un elogio acerca del jardín o perro es un iniciador de conversación bastante confiable. Explica que tu estas pensando en comprar y haz preguntas como:
adobe pdf logo
Preguntas para hablar con las personas
Use la hoja de trabajo “Preguntas para hablar con los personas” para compradores de vivienda. Incluye las preguntas anteriores, así como espacio para tus notas. (Vea el apéndice para el enlace)
Las cafeterías y los restaurantes locales también son buenos lugares para conocer gente, incluidos los dueños de negocios. Incluso en los días de Open-Houses, puedes conocer a muchas personas y hablar con los agentes inmobiliarios sobre los problemas de la comunidad  (aunque los agentes no ofrecerán mucha información negativa).

Revisa las perspectivas diurna y nocturna.

No puedes confiar solamente en la visión del vecindario de un domingo por la tarde, cuando el sol está alto en el cielo, el vecindario está tranquilo, nadie está trabajando y la vida no puede ser mejor. Sin embargo, para conectar con la realidad, tú debes visitar el vecindario en diferentes momentos del día o de la semana. En sitios con muchas escuelas locales, puede sonar como un desfile cuando pasas en un día de semana alrededor de las 3:00 pm; para luego cambiar a reflectores increíblemente brillantes en el campo de fútbol. Algunos vecindarios ubicados en encantadores pequeñas quebradas o valles pueden parecer aburridos al comienzo de la tarde, cuando pierden su dosis diaria de sol; y más tarde en la noche, tienes una perspectiva más dura con personajes pasando el rato en las esquinas de la calle mientras que otros pasean con sus perros; lo cual te llevará a revisar las estadísticas de criminalidad.
Lea También: Inspección para Remover Contingencia por José Miguel Arreaza.

Conduce por el vecindario en la noche

José y María buscaban comprar una propiedad. Nos cuenta Jose, “entonces vimos una casa agradable y asequible justo en el borde de un buen vecindario; estábamos muy emocionados. Por un capricho, volvimos más tarde esa noche. Había otro lado de ese vecindario, donde los autos circulaban lentamente con música a todo volumen y grupos ruidosos deambulaban, bebiendo y fumando. Al ver nuestras miradas desconcertadas, un anciano nos preguntó si estábamos perdidos, luego nos aconsejó: “No compren aquí; no es seguro. Yo me iría si pudiera”. Seguimos su consejo y estamos muy contentos de haber tomado ese paseo nocturno”.

Averigua lo que está disponible localmente.

A esta altura, probablemente hayas reducido tu búsqueda a ciertos vecindarios específicos. Entonces, probablemente tengas curiosidad sobre lo que está a la venta en ese momento. Es la tarea de investigación más fácil que jamás emprenderás; llama a tu Agente de Bienes Raíces, quien dispone de herramientas administrativas, incluyendo la base de datos MLS de hogares para la venta mantenida por la Asociación Nacional de Realtors®, y que tiene la mayor precisión posible. Trabaja con tu agente, para revisar las propiedades disponibles a la venta, iniciando con el nombre de ciudad.
El MLS tiene un motor de búsqueda bien diseñado que ofrece características atractivas, como la capacidad de buscar por tipo de hogar (como vivienda unifamiliar o condominios); puedes limitar tu búsqueda a ejecuciones hipotecarias o casas donde el vendedor ya ha reducido el precio. También puedes buscar con mapas que muestran precios de lista promedio por código postal; así como los Open-House programados.
Tu Agente de Bienes Raíces puede programar para que tu recibas notificaciones para cuando salgan nuevas propiedades a la venta, o listados antiguos bajan sus precios.
Si te alejas del MLS original, mayor la posibilidad para inexactitudes. Aunque existen muchos sitios web que muestran propiedades, todos se basan en la MLS, y no siempre son tan eficiente como para actualizar los listados, por ejemplo, cuando hay una venta pendiente. Entonces si buscas fuera del MLS, puedes enamorarte de una propiedad sólo para descubrir que ya no está disponible.
adobe pdf logo

Abreviaturas frecuentes en bienes raíces

Cuando estés revisando propiedades, te vas a preguntar ¿qué significa FB, HDWD o S.S. Kit? Eso ocurre porque normalmente son limitados los espacios para editar las características de las propiedades.
Una forma rápida para ubicar propiedades disponibles es visitar nuestro motor de busqueda de propiedades a la venta.
Incluye la ciudad, vecindario o código postal donde estás buscando, incluyendo los datos de tipo de propiedad y precios, luego “buscar” y obtendrás las propiedades disponibles.
Para información adicional, llama a un agente de Florida New Dream, quien te suministrará toda la información disponible.
Has click en casa de nueva construcción, si buscas este tipo de propiedades.
También puedes comunicarte con nosotros para darte extensa información sobre constructores personalizados “build-on-your-lot”.
solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta
Reciba un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el estado de la Florida.
Scroll to Top