Su agente de bienes raíces tiene el rol más amplio de cualquier otro miembro de su equipo: Ustedes trabajarán juntos de principio a fin.
agente bienes raices

¿Quiénes son los Agentes de Bienes Raíces?

Usted quizás haya escuchado diferentes nombres (bróker, agente o Realtor®) usados para describir a los agentes de Bienes Raíces. Estos nombres representan diferentes niveles de experiencia, capacitación y conocimiento.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.
Los Realtors® también pueden tener designaciones y/o certificaciones avanzadas a través de la NAR y sus organizaciones afiliadas. Tú debes estar particularmente interesado en la designación de Representante Acreditado de Comprador (ABR®, por sus siglas en inglés). Para encontrar un Realtors® con designación ABR®, dale click aquí

Estrellas de Cine que han interpretado a Agentes de Bienes Raíces.

agente de bienes raices en America Beauty film

America Beauty​

Annette Bening interpreta a Carolyn Burnham en American Beauty.
glengarry

Glengarry Glen Ross

Jack Lemmon, Kevin Spacey, Alan Arkin y Ed Harris interpretan agentes de bienes raíces competidores en Glengarry Glen Ross.

agente de bienes raices en The Hand that Rock the cradle film

Hand that Rocks

Julianne Moore interpreta a Marlene Craven en The Hand That Rocks the Cradle.
postergate

Poltergeist

Craig T. Nelson interpreta a Steven Freeling en Poltergeist.
wall street movie with realtors

Wall Street

Silvia Miles hizo de agente de bienes raíces en Wall Street.

¿Qué hace un agente de bienes raíces para ti?

Tu agente de bienes raíces es el capitán de tu equipo. Para que tu logres tus objetivos, el coordina a los otros profesionales y maneja múltiples tareas. Entre ellas:

Sabías qué..

Según la Asociación Nacional de Realtors®, el agente de bienes raíces típico tiene las siguientes características:

¿Cómo se paga a los agentes inmobiliarios?

Ahora que ya sabes todo lo que tu agente hace por ti, quizás estás calculando mentalmente si tienes presupuesto para pagarlo. La buena noticia es que tu agente es una persona en este proceso a quien no tendrás que pagarle. Normalmente, el vendedor paga la comisión completa (promedio, 6%), que se divide entre el agente del vendedor y el agente tuyo (generalmente, 3% cada uno).
Algunas personas te dirán que los agentes ganan mucho dinero, maximizando su comisión y minimizando la cantidad de tiempo que pasan contigo. También te dirán que los agentes te mostrarán sólo propiedades por encima de tu rango de precio, presionandote para ofrecer demasiado, o apresurarte en una compra. Ciertamente, que cuanto más gastes, mayor será la comisión del agente; sin embargo, decir que los agentes están motivados únicamente por el dinero es una exageración. De hecho, es contrario a los intereses del agente comportarse de esa manera.
Si, por ejemplo, te presionan para ofrecer $10,000 adicionales por una casa, y luego no calificas para la hipoteca, el agente habrá malgastado mucho tiempo. O qué ocurre si pagas los $ 10,000 adicionales y luego sientes que el agente te atrapó, ¿te gustará? No, tu nunca volverás a usar ese agente y les dirás a todos tus amigos que tampoco lo usen. Entonces, esas historias no tienen lógica, sin mencionar el hecho de que $ 10,000 adicionales en el precio de venta, solo representan $150 en aumento de la comisión.
En todo caso, para evitar un posible malentendido acerca del pago a tu agente, asegúrate que haya un acuerdo entre ustedes dos, que debería explicar el alcance de los servicios esperados del agente y tu obligación financiera. No es necesario firmar esto de inmediato -muchos agentes esperarán hasta que tu estés listo para enviar tu primera oferta y ahí se escribirá que la comisión será pagada y distribuida por el vendedor.

Usar un agente al comprar una casa de nueva construcción.

Al comprar una casa nueva de un desarrollador, o una construida especialmente para ti, tu puedes ser representado por tu propio “Agente de Bienes Raíces”. El agente generalmente deberá estar contigo en tu primera visita o el desarrollador no permitirá que el agente cobre la comisión o el pago por referido.
Los desarrolladores suelen tener vendedores, pagados y leales al desarrollador, a quién preferirían que tu utilizaras para las tareas que tu agente normalmente manejaría, como redactar todos los acuerdos escritos.
Por supuesto, estos suelen favorecer al desarrollador, por ejemplo, limitando la responsabilidad del desarrollador por trabajos de mala calidad o finalización tardía.
Bien vale la pena, que tengas tu propio agente para abogar en tu nombre y ayudarte a negociar un trato justo.

¿Cómo conseguir el mejor agente de bienes raíces?

Es muy conveniente que te esfuerces en encontrar un Agente de Bienes Raíces experimentado, con el que disfrutarás trabajando. Tú puedes entrar en cualquier Agencia de Bienes Raíces, pero probablemente terminarás con alguien cuya mejor credencial es sólo tener tiempo disponible.
En cambio, puedes iniciar por obtener recomendaciones de miembros de tu familia, amigos, colegas o vecinos que compraron casas, particularmente en los barrios que te interesan.
También puedes buscar en NAR, Zillow, Trulia o Realtor.Com, que son sitios para buscar agentes y sus recomendaciones; en Florida, la DBPR también puede proporcionar Información similar. Pero, debes tener en cuenta que esas son listas de miembros según la ubicación y no distinguen entre buenos y malos agentes.
Como comprador de vivienda, tú debes estar particularmente interesado en la designación de Representante Acreditado del Comprador (ABR®, por sus siglas en inglés), que está administrada por NAR y está diseñada para Agentes de Bienes Raíces que se centran en trabajar directamente con clientes compradores, en cada etapa del proceso de compra de una vivienda. Para encontrar un Realtor® con designación ABR®, dale clic aquí.

Revisa su licencia.

Para asegurarte que un posible agente posea actualmente su licencia con el estado, dale clic aquí.

Más recomendaciones...

Las páginas web de los agentes pueden contener sus fotos y descripciones de sus habilidades, servicios o filosofías. Tú estás buscando un agente que sea conocedor del área y el tipo de casa en que deseas vivir, experimentado, fácilmente accesible y sensible a tus necesidades, ético y honesto, compatible y leal.
Si estás interesado en visitar tipos inusuales de propiedades (una casa en short sale, subasta o reposeída por el banco en foreclosure ), pregúntale al agente sobre su experiencia con tales transacciones. En la entrevista, debes hacer preguntas concretas sobre la experiencia del agente, certificaciones e investigar cómo dichas experiencia y habilidades van a trabajar para tí.
Solicita testimonios de sus clientes más recientes.

¡El día que cambiamos de agente!

Mima y Pipo habían estado buscando durante meses, una propiedad con un precio asequible en un vecindario muy deseado, sin suerte. Mima explica: “Teníamos una agente especializada en nuestro vecindario objetivo -ella vivía allí–, pero simplemente no habían muchas casas que nos gustaran a un precio que pudiéramos pagar.
Ya casi habíamos desistido. Decidimos cambiar y hablamos con una agente de Florida New Dream. Unos pocos días más tarde, ella nos llamó.
Un cliente de ella se estaba preparando para vender y estaba dispuesto a dejarnos ver la casa primero que a nadie. Nos encantó el lugar e inmediatamente hicimos una oferta, que fue aceptada ¡La propiedad nunca fue listada!

¿Quién hace qué...?

El trabajo de tu agente es …

Pero sigue siendo tu trabajo ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top