Comprar tu casa: El Inspector de Propiedades.

Comprar tu casa: El Inspector de Propiedades.

Antes de comprar una casa, tu debes inspeccionarla al menos una vez (esta será una contingencia que pondremos en tu contrato de compra). El propósito de la inspección de la propiedad es asegurar que obtienes por lo que pagas, es decir, una casa en tan buen estado como parece ser. ¿Supongamos que haces una oferta asumiendo que la propiedad está en perfecto estado, y luego descubres que el techo necesita ser reparado? Entonces, el valor de esa propiedad se desploma, y es posible que ni siquiera quieras comprarla.

Inspector de Propiedades
La tradicional contingencia de inspección tradicional permite 15 días para que las inspecciones sean completadas. Eso no es mucho tiempo, por ejemplo, algunas condiciones del mercado pueden acortar el período de inspección dramáticamente, y los mejores inspectores tienen lista de espera. Por lo tanto, es bueno tener elegido al inspector antes de enviar la oferta por una casa.

¿Quiénes son los inspectores?

Un inspector general de viviendas examina visualmente la casa, por dentro y por fuera, en busca de fallas mecánicas y estructurales que podrían afectar el desarrollo o la seguridad. Luego, el inspector prepara un informe escrito que resume sus hallazgos, y debe incluir fotos de las áreas con problemas. El trabajo de los inspectores incluye conocer un poco de todo acerca de una casa. Usualmente, los inspectores generales tienen experiencia en contratación general, construcción de viviendas residenciales, o ingeniería. En Florida, se requiere que los inspectores de viviendas aprueben un examen y obtengan una licencia.

Los inspectores más especializados tienen otras áreas de experiencia y antecedentes y pueden necesitar una licencia estatal especial (por ejemplo, los inspectores de plagas).

Que hace un inspector.

Una inspección general de vivienda generalmente se limita a las áreas que se pueden ver durante una visita de dos-a-tres horas sin molestar o dañar la propiedad, como ver el estado del techo, inspeccionar visualmente el sistema eléctrico, y examinando los cimientos. Esta inspección también puede revelar que se necesitan inspecciones más especializadas, por ejemplo, del techo o la fundación.
Una inspección estructural de plagas, que la mayoría de los prestamistas requieren, es más limitado en alcance. El inspector busca cualquier plaga, como hongos, termitas, o escarabajos, que pueden dañar la estructura.

Elegir al inspector.

Para elegir un inspector general de viviendas, debes preferir uno que haya estado en el negocio por varios años. Se recomienda que sea afiliado a una organización profesional o comercial, donde la más notable es la Sociedad Americana de Inspectores de Vivienda (ASHI, por sus siglas en ingles). Idealmente, tu también quieres a alguien que haya sido un constructor o contratista residencial. Muchos compradores utilizan un inspector de viviendas recomendado por su Agente de Bienes Raíces.
cierre de venta de una propiedad

El inspector general no debe hacer las reparaciones. Un inspector general de viviendas (no inspector de plagas) evalúa los problemas y recomienda soluciones. Pero no es ético que el inspector diga: “Y adivina qué, puedo arreglar eso por ti, a este precio”. Eso es un conflicto de intereses, viola los estándares de los principales grupos comerciales de la industria tales como ASHI, y está prohibido por ley en muchos estados..

A diferencia de los inspectores generales de viviendas, los inspectores de plagas son tradicionalmente los que hacen el trabajo de exterminio y reparación. Si, es un potencial conflicto, pero así es como funciona la industria, y la buena noticia es que ellos tendrán un interés real en encontrar problemas.
Antes de contratar al inspector general que le dará una revisión minuciosa a la casa, hazle preguntas sobre su experiencia, precio, y alcance de los servicios. También haz preguntas específicas a tú situación, por ejemplo, si el inspector tiene experiencia con propiedades históricas remodeladas. Hay que entender que los inspectores pueden cobrar más por una casa vieja, una casa con varios aires acondicionados, con muelle o algún tipo especial de fundación.
Al final, pídele a tu Agente de Bienes Raíces los nombres de tres inspectores, les haces todas las preguntas pertinentes, y contratas con el que más te impresione en su habilidad de encontrar defectos y comunicarse contigo. Revisa que el inspector no tenga ningún comentario negativo en ASHI, dándole clic aquí: American Society of Home Inspectors

¿Quién hace qué cosa?

El trabajo del inspector de la propiedad es:
  • Inspeccionar la casa por defectos.
  • Escribir un informe resumido de los hallazgos.
  • Recomendar reparaciones o más inspecciones, si es necesario.
Tu trabajo sigue siendo:
  • Asistir a la inspección.
  • Leer el informe del inspector.
  • Coordinar las inspecciones de seguimiento.
  • Negociar con el vendedor sobre los problemas descubiertos durante la inspección y organizar o contratar a alguien para hacer las reparaciones necesarias.
solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn
Translate »
Scroll al inicio