Comprar tu casa: El Inspector de Propiedades.
Antes de comprar una casa, tu debes inspeccionarla al menos una vez (esta será una contingencia que pondremos en tu contrato de compra). El propósito de la inspección de la propiedad es asegurar que obtienes por lo que pagas, es decir, una casa en tan buen estado como parece ser. ¿Supongamos que haces una oferta asumiendo que la propiedad está en perfecto estado, y luego descubres que el techo necesita ser reparado? Entonces, el valor de esa propiedad se desploma, y es posible que ni siquiera quieras comprarla.

¿Quiénes son los inspectores?
Un inspector general de viviendas examina visualmente la casa, por dentro y por fuera, en busca de fallas mecánicas y estructurales que podrían afectar el desarrollo o la seguridad. Luego, el inspector prepara un informe escrito que resume sus hallazgos, y debe incluir fotos de las áreas con problemas. El trabajo de los inspectores incluye conocer un poco de todo acerca de una casa. Usualmente, los inspectores generales tienen experiencia en contratación general, construcción de viviendas residenciales, o ingeniería. En Florida, se requiere que los inspectores de viviendas aprueben un examen y obtengan una licencia.
Los inspectores más especializados tienen otras áreas de experiencia y antecedentes y pueden necesitar una licencia estatal especial (por ejemplo, los inspectores de plagas).
Que hace un inspector.
Elegir al inspector.

El inspector general no debe hacer las reparaciones. Un inspector general de viviendas (no inspector de plagas) evalúa los problemas y recomienda soluciones. Pero no es ético que el inspector diga: “Y adivina qué, puedo arreglar eso por ti, a este precio”. Eso es un conflicto de intereses, viola los estándares de los principales grupos comerciales de la industria tales como ASHI, y está prohibido por ley en muchos estados..
¿Quién hace qué cosa?
El trabajo del inspector de la propiedad es:
- Inspeccionar la casa por defectos.
- Escribir un informe resumido de los hallazgos.
- Recomendar reparaciones o más inspecciones, si es necesario.
Tu trabajo sigue siendo:
- Asistir a la inspección.
- Leer el informe del inspector.
- Coordinar las inspecciones de seguimiento.
- Negociar con el vendedor sobre los problemas descubiertos durante la inspección y organizar o contratar a alguien para hacer las reparaciones necesarias.

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.