Comprar tu casa: El Agente de Préstamos.

La mayoría de los compradores obtienen sus préstamos a través de un corredor de hipotecas (Mortgage Broker), agente de préstamo (Loan Officer) o banquero hipotecario (Mortgage Banker): un profesional que se dedica a compilar y filtrar las opciones para ti. Tu otra alternativa es ir directamente a un banco, cooperativa de crédito u otro prestamista comercial.
Si estás comprando una casa recién construida, el desarrollador puede coordinar el financiamiento para ti, pero siempre vale la pena consultar otras opciones.

Un corredor de hipotecas (Mortgage Broker), agente de préstamo (Loan Officer) o banquero hipotecario (Mortgage Banker) no son la misma cosa. Un Mortgage Broker es el intermediario que te alinea a ti con un prestamista. Un Mortgage Banker o Loan Officer representa al prestamista que realmente te presta dinero.
Tu corredor de hipotecas, agente de préstamo o banquero hipotecario.
Un corredor de hipotecas actúa como tu agente y obtiene para ti las mejores condiciones de préstamo posible, dada tu situación financiera y objetivos. Florida exige que los agentes de préstamos hipotecarios y corredores tengan una licencia. Esta información se verifica fácilmente utilizando el National Mortgage Licensing System (NMLS), con sitio web en www.NMLSConsumer.org. Algunos corredores hipotecarios individuales también están certificados por la National Association of Mortgage Brokers (NAMB), con titio web en www.namb.org. Para ser certificado NAMB, los corredores deben mostrar cierta cantidad de experiencia laboral y otras calificaciones, aprobar un examen escrito y asistir a cursos de educación continua. Hay dos tipos de certificación NAMB: Certified Residential Mortgage Specialist (CRMS) y Certified Mortgage Consultant (CMC).

Selecciona tu Loan Officer o Mortgage Broker antes de buscar una casa. Si tu esperas hasta encontrar la propiedad que quieres encontrar que encuentras una propiedad que quieras comprar, tendrás muy poco tiempo para encontrar el mejor profesional.
Lo que tu agente hipotecario hace para ti.
Para ayudarte a encontrar el mejor préstamo posible, un buen corredor:
- Habla contigo sobre tu situación financiera y tus objetivos.
- Encuentra y te explica las opciones de financiación disponibles para ti.
- Trabaja contigo para obtener una aprobación previa para una hipoteca.
- Ayuda a completar y reunir la documentación que necesita el prestamista. Esto puede incluir tu solicitud de préstamo, confirmación de empleo y salarios, información financiera e informe de crédito.
- Una vez aprobado, revisa los documentos del préstamo antes que tus los firmes. Si el prestamista se niega a aprobar tu préstamo, tu agente hipotecario debe explicarte qué salió mal y ayudarte a encontrar opciones hipotecarias alternativas.
- Coordina la tasación de la propiedad.
- Continúa actuando como enlace entre tú, tu agente de bienes raíces, y el prestamista hasta el día de cierre.

Haz tus propios números. La visión del corredor de hipotecas sobre tus finanzas será muy similar al prestamista, una medida de lo que tu calificas en función de tu relación deuda-ingreso. No intentes explicarle al agente hipotecario lo que tu puedes pagar cómodamente. Es necesario que te realice una evaluación personal de tus finanzas, objetivamente.
Trabajar con el mejor corredor hipotecario posible.
¿Quién hace qué cosa?
El trabajo de tu agente de préstamo es:
- Ofrecerte las opciones de préstamo que cumplan tus necesidades.
- Explicar los conceptos de préstamos y productos financieros.
- Coordinar la aprobación del préstamo con el prestamista.
- Revisar tu crédito, ayudarte a completar la solicitud, coordinar la tasación y verificar tu información financiera.
- Antes de cerrar el trato, asegurarse que se cumplan todas las condiciones requeridas por el prestamista, coordinando contigo y el prestamista, tasador, compañía de informe de crédito, compañía de título, proveedor del certificado de seguro contra inundaciones (si corresponde), y proveedor de seguros hipotecarios.
- Asegura que se cumplan todas las condiciones del préstamo y el efectivo sea transferido para el cierre.
Tu trabajo sigue siendo:
- Darle al agente hipotecario toda la información relevante sobre tu situación financiera.
- Proveer documentos financieros personales.
- Decidir qué tipo de préstamo quieres.
- Negociar los términos del préstamo (si tu piensas que algunas condiciones son muy altas).
- Devolver todas las llamadas de tu corredor y responder todas las peticiones.
- Leer todos los documentos.
- Verifique que hayas recibido un Compromiso escrito de tasa-bloqueada (rate-lock commitment).

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.