Tu compañia perfecta para comprar una casa en Florida.

Comprar tu primera casa puede ser el primer gran símbolo de crecimiento en tu vida. No importa cuán preparado te sientas, un paso tan grande como ese -que incluye muchos ceros a la derecha en el precio- es algo intimidante.

compania perfecta para comprar casa en florida

Considerando que tú vas a invertir tu tiempo y tu dinero, es lógico suponer que tu deseo no es simplemente “comprar una casa en Florida”; tu deseo real y concreto es comprar la casa correcta, en el precio correcto, con el préstamo correcto, una casa donde tu vas a vivir feliz por un largo tiempo, sin importar las altas y bajas del mercado. Ahora bien, para lograr eso, tú necesitas mucha más información que para cualquier otro tipo de compra.

En Florida New Dream tenemos toda la información disponible acerca del proceso para comprar tu casa, también tenemos toda la experiencia para aconsejarte correctamente, para que tú siempre tengas el control de tu transacción. Nosotros sabemos que tus objetivos incluyen: ser dueño de tu propia casa, donde seas libre de colocar una pintura en la pared, tener una mascota, pintar las habitaciones a tu gusto, etc., sin pedirle permiso a tu arrendador.

En este blog, nosotros te enseñaremos a:

  • Seleccionar la casa apropiada en el mejor vecindario posible, que puede ser un condominio, townhouse, vivienda unifamiliar (single family home), cooperativa, construcción nueva, etc.
  • Determinar un rango realista de precio en base a tu presupuesto, incluyendo estrategias para alcanzar un poco más.
  • Conocer la variedad de opciones de financiamiento, desde préstamos con ayuda del gobierno hasta préstamos privados.
  • Interactuar con todo lo equipo necesario: Agente de Bienes Raíces, Agente de Préstamos, Inspector, Tasador, Agente de Cierre y otros profesionales.
  • Negociar y firmar el contrato para comprar tu casa.
  • Agrupar todo: inspección, financiamiento, y teniendo el control de todas las tareas.
  • Cerrar la transacción, y arreglar la mudanza y establecerte en tu nuevo hogar.

Con Florida New Dream, tu serás beneficiario de un equipo multidisciplinario con más de 15 años de experiencia. Por ejemplo, tú conocerás un Agente de Bienes Raíces que evitará que te vistas demasiado elegante para un “open house” (porque eso puede afectar tu posición negociadora), un Oficial de Préstamos que te explicará porqué debes evitar preaprobaciones de crédito verbales, o un Agente de Cierre que te aconsejaría evitar cosas como una “servidumbre”.

Con Florida New Dream, tu serás beneficiario de un equipo multidisciplinario con más de 15 años de experiencia. Por ejemplo, tú conocerás un Agente de Bienes Raíces que evitará que te vistas demasiado elegante para un “open house” (porque eso puede afectar tu posición negociadora), un Oficial de Préstamos que te explicará porqué debes evitar preaprobaciones de crédito verbales, o un Agente de Cierre que te aconsejará evitar cosas como una “servidumbre”.

En Florida New Dream también estamos actualizados con todos los aspectos tecnológicos, internet y social media; en consecuencia, tu tendrás acceso a todas las herramientas disponibles en línea en todos los estados de la transacción, incluyendo -por ejemplo- cualquier documento que sea requerido, listas de comprobación, entrevistas, firma electrónica de documentos, etc. Como bono extra, nuestro bróker José Miguel Arreaza y otros agentes, son instructores certificados en Bienes Raíces en Florida, y estarán siempre disponibles para ti.

Recuerda también, que muchos de los agentes de Florida Florida New Dream somos propietarios, la mayoría con préstamos hipotecarios. Esta experiencia tan personal y directa también nos ayuda a entender rápidamente los diferentes objetivos de nuestros clientes cuando compran su casa, especialmente cuando compran por primera vez.

Tú puedes estar buscando un pequeño espacio para comenzar, o una vivienda que necesita ser reparada, o una con condominio de bajo costo; o puedes desear comprar solo, con tu cónyuge o con un amigo. Dentro de toda esa gran variedad de metas u objetivos posibles, nosotros siempre sabremos reconocer el mejor camino para ti.

Ahora veamos los aspectos más destacados que debes considerar al comprar una casa:

1. ¿Qué hay de bueno en comprar una casa?

Si estás leyendo esto, probablemente estes seriamente interesado en comprar una casa. Pero antes de lanzarnos al cómo, vamos a explorar por qué, en caso de que tengas alguna duda persistente sobre si es una buena idea. Aquí presentaremos una vista previa de algunos de los principales beneficios personales para comprar una casa (y encontrará detalles en muchos de los temas tratados, como los beneficios fiscales, en publicaciones posteriores). También revisaremos sobre algunos mitos y miedos comunes, y cómo superarlos.

Comprar mi primera casa.

Aunque Luisa estaba feliz con el lugar donde alquilaba, ella: “Quería un lugar al que pudiera llamar mío, con un patio trasero para mis gatos y espacio para una oficina para poder trabajar en casa tiempo completo. ¡Después de tres semanas de buscar, lo encontré! Y después de un año, algunos de las mejores partes de ser propietario de una vivienda son cosas que ni siquiera esperaba, como haber conocido a más vecinos que durante los seis años completos en el apartamento que rentaba. Además, aunque nunca me he considerado hogareña, me ha surgido un interés en la decoración: puse persianas romanas, he estado eligiendo pintar colores, ¡y acabo de comprar mi primer árbol de Navidad!

2. ¿Qué quieres? Averiguar tus necesidades al comprar una vivienda.

Sabes que estás listo para comprar, pero probablemente te estas preguntando: “¿Dónde empiezo? Hay mucho en que pensar, como qué tipo de hogar o vecindario deseas y cuales características tu consideras imprescindibles para vivir. Nosotros vamos a ayudarte a:

  • Identificar las características del vecindario que se ajustan a tu personalidad y que maximizan el valor de reventa de la casa.
  • Comprender cómo tu estilo de vida y tus planes deben influir en tu elección de casa.
  • Aprender los beneficios y desventajas de los diferentes tipos de propiedades (casas unifamiliares, condominios o cooperativas, nuevas o usadas), y finalmente.
  • Crear una Lista de Sueños, describiendo y organizando tus prioridades, para usarla cuando compres una casa.

En estas publicaciones te enseñaremos cómo mirar, cómo averiguar si puedes pagar lo que quieres y qué hacer una vez que hayas encontrado un lugar. Por ahora, concéntrate en organizar tus pensamientos y prioridades.

3. Equilibrar tu chequera, para averiguar lo que puedes comprar.

Hasta este punto, hemos revisado las cosas divertidas: Descubrir todas las grandes razones para comprar una casa e imaginar cómo será el nuevo lugar. Ahora es el momento de dar un paso en el mundo de las finanzas, afortunadamente nada que requiera un postgrado en contabilidad. Tal vez te preguntes por qué estamos mencionando aburridas cuestiones financieras aburridas antes de que hayas comenzado seriamente a buscar una casa. Para esto es que sirve un Oficial de Prestamos (Mortgage Broker).

Piensa en esto, sería horrible hacer una oferta por una casa y comenzar a buscar un préstamo, solo para descubrir que no puedes calificar para la cantidad que necesitas o los términos que esperaba. Peor aún, ¿qué pasa si logras obtener un préstamo, pero solo después de mudarte a tu nuevo hogar, descubres que has pedido prestado más de lo que puedes manejar, al menos, sin tener varios empleos?

No juegues con las matemáticas.

Es posible que hayas oído hablar de una fórmula en la que se multiplica la cantidad de tus ingresos brutos anuales por dos y medio para saber cuánto puedes gastar. Esto puede ser divertido y fácil, pero no te ayudará a tener conclusiones realistas. No tiene en cuenta cosas importantes como cuánta deuda tienes actualmente, los términos de tu hipoteca, o cuánto ya tienes ahorrado para un pago inicial. Si realmente quieres adivinar cuánto puedes gastar antes continuar leyendo estos artículos, es mejor que utilices una calculadora confiable de asequibilidad en línea, como esta: https://www.timevalue.com/tcalc-financial-calculators/

Familiarizarte con tus finanzas antes de que haya una posible propiedad a la vista, incluso si solo le dedicas una o dos horas, te mostrara cuánto puedes gastar de manera realista y prepararte para elegir el mejor préstamo posible. En Florida New Dream te ayudamos a:

  • Explicar los costos de comprar una casa.
  • Desmitificar el proceso que utilizan los prestamistas hipotecarios para decidir cuánto puedes pedir prestado.
  • Proporcionar formas sencillas de calcular lo que realmente puedes pagar en función de tu estilo de vida y finanzas.
  • Mostrarle cómo mejorar tu perfil financiero, y
  • Explicar lo que significa obtener una preaprobación para un préstamo y porque deberías tenerla.

Si ya has encontrado un lugar y estás tratando de averiguar cómo pagar por ella, no te saltes ningún artículo recomendado. Un vistazo rápido a tus finanzas te seguirá siendo útil para decide si el costo de tu futura casa está dentro de tu presupuesto y si es probable que obtenga los términos del préstamo que estás pensando.

4. Lo que hay en el mercado y a qué precio.

Visualizar tu nido perfecto, y calcular la capacidad final de tu presupuesto es importante. Ahora es el momento de salir y ver lo que el mercado realmente tiene para ofrecer, antes de convertirte en un comprador serio de casas. Este trabajo de fondo puede tomar solo unas pocas semanas.

¿Tienes ansiedad por saltarte todo esto y empezar a comprar?

Es posible comprobar el mercado y estar atento a la casa de sus sueños al mismo tiempo, pero es más difícil. Sin un sentido del mercado, puedes perder el tiempo, por ejemplo, apresurarse a presentar una oferta demasiado baja en un mercado caliente. O podrías desperdiciar tu dinero, por ejemplo, pujando demasiado alto en un mercado frío. Necesitas tiempo para explorar y estar abierto a cambiar de opinión sobre lo que quieres.

Esta investigación puede ser tan divertida que querrás tomar un año o más explorando nuevos lugares y viendo cómo podrían encajar en tu estilo de vida. En cualquier caso, tus esfuerzos valdrán la pena, ayudándote a saber cuándo seleccionar una casa y qué precio ofrecer. Para este momento, tu deberías:

  • Tener una idea de las comunidades en las que le gustaría vivir (si aún no lo sabes).
  • Mirar las casas que ya están en el mercado, posiblemente incluyendo casas en desarrollos aún en construcción.
  • Investigar los precios que otros vendedores han pagado recientemente por casas como la que tu quieres y.
  • Medir si el mercado local es más amable con los compradores o con los vendedores.

5. Seleccionar los miembros de tu equipo de bienes raíces.

Comprar una primera casa es un proceso complejo y no hay razón para hacerlo solo. Debes reunir a un equipo de expertos que tengan mucha (¡mucha!) experiencia en todo. No solo te ayudarán a entender lo que necesitas hacer sino también realizar tareas clave ellos mismos. Tu equipo de bienes debería incluir:

  • Un Agente de Bienes Raíces (Real Estate Agent), que te ayudará a encontrar, negociar y completar la compra de tu casa.
  • Un Originador de Prestamos (Mortgage Broker, Mortgage Banker, o Loan Officer), que te ayudará a encontrar el mejor financiamiento.
  • Uno o más Inspectores Licenciados, que examinaran la propiedad en búsqueda de defectos.
  • Un Agente de Fideicomiso y Cierre (Escrow & Closing Agent), que ayudará a garantizar que la transferencia ocurra sin problemas y a tiempo.

Eventualmente, puedes necesitar otros profesionales como Abogado, Preparador de Impuestos, Agente de Seguros, etc.

A diferencia de un equipo deportivo, es posible que estos jugadores no trabajen juntos directamente. Pero incluso si nunca se conocen, comparten un objetivo común: ayudarte a comprar tu casa en las mejores condiciones posibles. En todo caso, tú eres el jefe (y tienes la chequera) y necesitas tener confianza en tus jugadores y sus habilidades. En varios artículos explicaremos el rol de cada persona y cómo seleccionar a los mejores jugadores.

6. Obtener una hipoteca.

Si tú eres como la mayoría de los compradores de viviendas, normalmente no tendrás el efectivo en mano para comprar una casa en forma directa. Por suerte, y aunque los estándares son más estrictos todos los días, existen prestamistas dispuestos a ofrecerte el dinero que necesitas.

Si has investigado acerca de hipotecas, es posible que te hayas abrumado con todos los números y letras pequeñas de los contratos. Las personas, usualmente, oscilan desde “voy a aprender todo sobre las hipotecas” hasta “tomaré lo que esté disponible, yo solo quiero comprar esta casa”.

Pero, tu no necesitas oscilar entre esos extremos. Con un poco de asesoría tú puedes evitar tomar el tipo de préstamo incorrecto, o uno que es más costoso de lo que debería. Tú vas a aprender en esta página web:

  • Conceptos básicos del financiamiento hipotecario: tasas de interés, puntos y más.
  • Diferentes opciones de préstamos: tasas fijas, tasas ajustables y opciones intermedias.
  • Cuánto pedir prestado versus cuánto dar de cuota inicial.
  • Dónde investigar sobre este mercado de hipotecas.
  • La mecánica de solicitar y obtener un préstamo.

7. Préstamos alternativos: Mamá y papá, el vendedor, el Tío Sam.

Considerando todas las presiones diarias por préstamos estudiantiles, los gastos de vida y otras deudas, puede resultar difícil, quizás imposible, conseguir todo el efectivo necesario para comprar una casa. Es posible que enfrentes dificultades para tener todo el dinero de la cuota inicial o gastos de cierre, que son necesarios para obtener una hipoteca. Y la mayoría de los préstamos tradicionales no brindan mucha flexibilidad.

Si esto te suena familiar, te sugerimos que busques alternativas, otras formas de financiación flexibles o fáciles de lograr. Sí, podemos estar sugiriendo a tu mamá y tu papá. En esta página web se revisan:

  • Donaciones o préstamos de familiares y amigos.
  • Financiación directa del vendedor de la casa.
  • Programas de préstamos con pagos iniciales bajos, disponibles a través del gobierno federal, estatal, y agencias locales, y.
  • Opciones especiales de financiamiento disponibles para casas nuevas, como financiamiento directo de desarrollador.

8. Buscar la casa adecuada.

Ok. Ya estamos listos para visitar casas que parecen coincidir con tu casa soñada y elegir una. Un consejo inicial de nuestro bróker Jose Miguel Arreaza (después de 15 años de experiencia), pase lo que pase, no te conformes; tú debes estar realmente muy entusiasmado acerca de una casa antes de hacer una oferta por ella.

Las encuestas dicen:

Según el “2021 Profile of Home Buyers and Sellers” de la Asociación Nacional de Realtors, el propietario promedio visitó 8 casas antes de comprar una. Algunos miran mucho más, así que no te preocupes si eres uno de ellos. Uno de nuestros clientes visitó más de 20 casas antes de comprar (ella tenía un agente con mucha paciencia).

Entonces, primero debes respirar profundo y cultivar algo de desapego. Normalmente, los vendedores de casas bonitas saben que tienen un tesoro y el precio es acorde a eso. Por otro lado, el mercado contiene su cuota de cosas feas: casas con cuartos oscuros, diseños raros y reparaciones inapropiadas. Esto no significa que tu casa perfecta no exista, solo que es probable que no la encontremos el primer día. Entonces, para hacer tu búsqueda productiva, en estas publicaciones te mostraremos cómo:

  • Obtener ayuda de tu Agente de Bienes Raíces.
  • Comparar cada casa con tu casa soñada, mirando más allá de la fantasía, muebles o decoración (staging), la necesidad de arreglar o el brillo de una remodelación reciente.
  • Evaluar si puedes vivir con el diseño.
  • Revisar la divulgación y otra información que recibas del vendedor.
  • Hacer tu propia inspección informal para buscar problemas de reparación.
  • Entender cómo acercarse a comprar una casa aún no construida, o en un Desarrollo con Intereses Comunes (CID).

9. Casas que necesitan reparación, FSBO, Foreclosures y otras.

Ya estás frecuentando los Open-Houses y tienes un buen agente de bienes raíces. Pero tal vez la casa perfecta aún no ha aparecido, o al menos no a un precio que puedas pagar. ¡No te desesperes! Revisa algunas alternativas creativas, incluyendo propiedades que:

  • Se han estancado en el mercado.
  • No están en el mercado todavía.
  • Casas para iniciar (starter house).
  • Necesitan remodelación y reparación (Fixer-Uppers).
  • Que se puede compartir con un copropietario o inquilino.
  • FSBO (casas “a la venta por el propietario”)
  • En Foreclosure y Probate.

Nosotros aconsejamos tener presente que “la casa que tu deseas, al precio que tu deseas pagar, puede no existir actualmente. Lo importante es no comprometer características esenciales como seguridad del vecindario y número de habitaciones. Una vez que conoces la realidad actual del mercado y ajustas tus expectativas, encontrar una casa con la que estés contento sucederá mucho más rápido.

10. De la oferta al acuerdo de compra.

Acabas de encontrarla, el lugar que amas, la casa que deseas. Ahora todo lo que debes hacer es decirle al vendedor que la comprarás, firmar algunos papeles, y mudarte, ¿verdad?

No exactamente. Primero, tu deberás decidir los términos que tendrá tu oferta, incluyendo como más importante si estás dispuesto a pagar el precio que el dueño está pidiendo. Además, puedes pedirle al vendedor que el cierre sea en un breve plazo, para que puedas mudarse rápido o, pedir que la mesa de la cocina (que está hecha a la medida) se quede con la casa. Tu descubrirás si tú y el vendedor pueden llegar a un acuerdo en dichos términos, después que inicie la negociando. En esta página web, te explicaremos cómo:

  • Presentar una oferta, negociar con el vendedor y llegar a un acuerdo.
  • Descifrar el lenguaje típico en un contrato de compra de vivienda estándar.
  • Decidir sobre los términos básicos del contrato como precio, contingencias para proteger tus intereses y depósito.
  • Hacer que tu oferta sea lo mejor posible, dado el mercado en el que te encuentra.
  • Trabajar con un desarrollador para comprar una nueva casa.

11. Tareas antes del cierre.

Después de tener un acuerdo por escrito con el vendedor, estás en el camino de comprar tu casa (literalmente). Ahora es momento de centrarnos en unos pocos, pero importantes pasos que quedan antes de que cierre la venta:

  • Remover contingencias. Tienes que asegurarte que todas las condiciones que colocaste en la transacción (por ejemplo, obtener financiamiento y aprobar las inspecciones) se han cumplido.
  • Obtener un seguro de título. Esto es para verificar que el vendedor tiene un título legal sobre la propiedad y que te protege de reclamos de terceros.
  • Decidir cómo tomarás el título. En caso de que estés comprando en compañía de otra persona, deberá elegir en qué forma legal compartirán la propiedad.
  • Prepararte para la mudanza. Debes prepararte a ti mismo y a cualquiera que vaya contigo, para este gran cambio.

Algunas de otras responsabilidades, como organizar las inspecciones y elegir los seguros, requerirán una revisión en profundidad en varios artículos de esta página web. También describiremos lo que realmente sucede el día de cierre.

¡¿Qué estoy haciendo?!

Por experiencia sabemos que hay algunos compradores, que estando dentro de este proceso de compra vivienda, son abordado por una especie de remordimiento, una sensación de estar cometiendo un gran error. Si tu sientes algo de esto, has lo siguiente:

  • Llamar a un propietario. Hablar con un propietario feliz que te recuerda que vale la pena y que tus miedos son completamente innecesarios.
  • Manejar tu carro por la casa. Echa otro vistazo e imagínate vivir allí. Trae contigo a un ser querido que esté emocionado por ti.
  • Mira en televisión un “Reality Show” de mejoras para el hogar. Es divertido ver a otros construir algo creativo, incluso si estás comprando una casa nueva, o no piensas cambiar nada en la tuya.
  • Has algo diferente. Quizás has pasado demasiado tiempo hablando con tu agente de bienes raíces y el oficial de préstamos, y leyendo documentos legales. Toma un descanso, has una caminata larga, ve al cine o toma un masaje.

Normalmente, tu contrato de compra establecerá un lapso de unas semanas antes del cierre. Este plazo será más largo en caso de que estés esperando que te construyan una nueva casa. Este es el momento de contratar al Agente de Cierre, que junto con tu agente de bienes raíces, van a monitorear todo el proceso de principio a fin.

12. Inspectores de propiedades.

Tu contrato de compra debe haber incluido la contingencia de inspección que te permite cancelar si no estuvieras satisfecho con los resultados de una o más inspecciones profesionales. A pesar de que varios juegos de ojos (del vendedor, de tu agente de bienes raíces y tuyos) hayan examinado toda la propiedad, es muy posible que no tenga la experiencia para identificar ciertos problemas. Una casa no tiene un panel de control de luces para identificar fallas como un vehículo. Incluso si tu recibiste el “Seller Property Disclosure (Declaración del Vendedor acerca de la Propiedad)”, esto puede no ser suficiente para cubrir todos los aspectos.

Estando tan cerca de la línea de meta es posible que sientas la tentación de cerrar tus sentidos a los pequeños secretos sucios de tu futuro hogar, pero te arrepentirás más tarde. Abundan las historias de personas que se mudaron solo para descubrir que el ático se convierte en un club nocturno de ardillas o inundaciones del sótano. Tú debes evitar eso, llamando a tu Agente de Bienes Raíces y pedirle que programe una inspección, y prestando atención a los resultados.

En nuestras publicaciones vamos a explicarte:

  • Qué inspecciones necesita tu hogar y cómo organizar y presupuestarlas.
  • Qué implica una inspección general de la casa.
  • Cómo interpretar y dar seguimiento al informe de inspección general.
  • Qué implica una inspección de termitas o plagas.
  • Cuando debes contratar inspectores especializados adicionales.
  • Por qué son necesarias las inspecciones de casas recién construidas, antes y después de que sean entregadas.

13. Seguros de propietarios y garantías del hogar.

Después que eres propietario de una casa, querrás protegerte contra todo tipo de cosas malas: fuego, ladrones, inundación, demandas judiciales, etc. Tú no puedes controlar a la madre naturaleza o prevenir todos los accidentes, pero si puedes protegerte a ti mismo y tus activos comprando y manteniendo una red de protección con seguros.

Una póliza de seguro estándar para propietarios incluye cuatro tipos esenciales de cobertura:

  • Cobertura de la estructura de tu hogar.
  • Cobertura de tus pertenencias personales, los “contenidos” de tu casa.
  • Gastos de vida adicionales o temporales debido a la “pérdida de uso”, en caso de que no puedas vivir en tu hogar debido a que un incendio u otro evento lo ha dañado o destruido.
  • Cobertura de responsabilidad civil por gastos relacionados con lesiones y accidentes, que ocurren en tu propiedad o que son causados ​​por miembros de tu hogar, incluidas las mascotas.

El sitio web de United Policyholders (www.uphelp.org) ofrece una biblioteca de consejos, artículos y herramientas de compra para asegurar un hogar, aprovechando descuentos y evitar brechas de cobertura. Entra su página web y consulta “shop smart” u otras publicaciones.

En el proceso de comprar la casa, te pueden haber pedido que compres una garantía para el hogar (home warranty), o el vendedor puede habértela ofrecido como parte de la transacción. Este es un contrato de servicio, no una forma de seguro, pero como está relacionado con protegerse financieramente de cosas que salen mal en tu casa, también lo analizamos en estas publicaciones.

14. Cerrar la transacción: Termina la compra de la vivienda de tus sueños.

Finalmente, se acerca el día del cierre, ese momento cuando la casa se convierte en tuya oficialmente. Este debería ser el trabajo más fácil de todos: familiarizarte con documentos que otras personas preparan y firmar con tu nombre. Sin embargo, no es tan simple como sentarse a contemplar plácidamente. Tú deberás estar en contacto cercano con tu equipo mientras se ocupan de las innumerables tareas de última hora antes del cierre. Debes tener en cuenta que existen pequeñas sorpresas que pueden surgir ese día. Afortunadamente, la mayoría de los cierres de propiedades terminan bien, básicamente porque los profesionales involucrados tienen la experiencia necesaria.

En esta página web te explicamos qué esperar durante las últimas horas previas del cierre, y en el día de cierre mismo, incluyendo:

  • Qué es un cierre: Quién, qué y dónde.
  • Cómo llevar a cabo la inspección final (walk-through).
  • Tus tareas para los últimos días y horas antes del cierre.
  • Qué esperar cuando asistes a tu cierre, incluyendo qué documentos de identificación deberás traer y qué documentos tendrás que firmar.
  • Cuando puedes mudarte.

El mundo no se acaba si tu cierre se retrasa.

De acuerdo con nuestra experiencia de mas de 15 años como Realtor®, nunca hemos tenido un cierre donde no haya aparecido algo nuevo en el último minuto, que provoca revueltas o incluso retrasa el cierre. Por ejemplo, una venta donde el prestamista a última hora le pidió los documentos de su divorcio al comprador, que se había divorciado hace más de 15 años. Comprar una casa es como un parto: crees que no podrás sobrevivir al proceso mientras está sucediendo, pero luego olvidas el dolor y amas los resultados.

A pesar de los retrasos, tu deberás hacer todo lo posible para asegurar que el cierre se realice a tiempo. Por ejemplo, si el cierre no se realiza según lo programado, es posible que tu prestamista deba retrasar el cierre otros tres días; debido a nuevas regulaciones que requieren que tu prestamista te otorgue tres días hábiles para revisar tu declaración de cierre. Entonces, en caso de diferimiento, asegúrate de preguntarle a tu prestamista cómo afectará ese retraso a tu tasa de interés, los costos de cierre y las fechas de cierre disponibles.

15. Instalarte en tu nuevo hogar.

Nada supera el despertarse la primera mañana en tu nuevo hogar, en perfecta disposición para la parte más divertida de ser propietario: Establecerte dentro del hogar y hacer tuyo el espacio.

Aquí te daremos un poco de creatividad en las formas de dejar tu huella (sin romper tu presupuesto), incluyendo cómo:

  • Decirle al mundo dónde estás.
  • Ponerte cómodo socialmente.
  • Hacer que tu nuevo hogar sea lo más seguro posible.
  • Decorar, diseñar y remodelar en un presupuesto.
  • Organizar tus registros y finanzas.
  • Recuperarte financieramente.

¡Simplemente no intentes hacerlo todo en un día!

Bien, manos a la obra. Nosotros estamos aquí para acompañarte, darte los mejores consejos e información, en fin, guiarte a todo lo largo de este camino hacia tu nuevo hogar.

solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top