Alternativas para comprar propiedades.
Casas estancadas en el mercado.

No intento que esas casas suenen atractivas, pero si debes saber que todo se reduce a dos preguntas:
- Si la casa era demasiado cara, ¿está el vendedor listo para venderla por lo que realmente vale?
- Si la casa tiene otros problemas, ¿es posible vivir con ellos o pueden ser cambiados?
¿Cómo vendieron esa casa?
Después de un famoso asesinato en una casa, el mercado inmobiliario no es muy favorable:
- El condominio de 3.400 pies cuadrados de Nicole Brown Simpson languideció en el mercado por dos años antes de venderse por $200,000 por debajo del precio pedido. Los compradores cambiaron la dirección y remodelaron.
- El edificio de apartamento de Jeffrey Dahmer en Milwaukee fue tan estigmatizado por la serie de horribles asesinatos que la tasa de ocupación del vecindario bajó del 80% al 20%. El edificio en sí fue demolido por los desarrolladores.
- En 2006, casi diez años después que el cuerpo de JonBenét Ramsey fue encontrado en el sótano de la mansión de su familia en Boulder, Colorado, se puso en el mercado por $1.7 millones, alrededor de $300,000 menos que su valor estimado. Se vendió en solo $650,000 y ha pasado por varios propietarios desde entonces.
Mantente lejos de las casas con laboratorio.
Las sustancias altamente tóxicas utilizadas para fabricar las drogas ilegales conocidas como las metanfetaminas pueden impregnar varias partes de la casa: alfombras, paredes, topes o conductos de aire. Los resultados en la salud no han sido completamente estudiados todavía, pero puede incluir enfermedades respiratorias, migrañas, cáncer y más.
La descontaminación cuesta entre $5,000 y $100,000, dependiendo del tamaño de la casa y otros factores. Si escuchas rumores de que una casa en la que estás interesado solía ser la «casa de drogas» local, pide una inspección por contaminación de metanfetamina (y no confíes en las declaraciones del vendedor).
Casas que no han entrado al mercado, todavía.
Casas que regresan al mercado.
Muchas ofertas se cancelan porque no se aprueba el financiamiento al comprador, entonces muchas casas tienen un contrato solo para que el acuerdo fracase; algunos compradores se retiran por otras razones, ya sean personales o relacionadas con la casa. Eso coloca a los vendedores en una posición difícil: han seguido adelante con sus vidas y pueden estar pagando otra hipoteca, y no están interesados en pasar otra ronda de publicidad, etc.
Comprar una casa “inicial” (starter home).
Sin embargo, se aplican algunas precauciones para comprar una casa inicial:
- La transición no es barata. Vas a tener una transición significativa y costos cada vez que te mudes: costos de cierre, comisiones de agentes y gastos de mudanza.
- Pequeño no es tan barato como crees. Incluso si la casa parece una caja de fósforos, tienes que pagar una cantidad razonable por la tierra en la que se asienta, especialmente en un lindo vecindario,
- Selecciona la hipoteca correcta. Asegúrate que tu hipoteca no tenga multas por pago anticipado. También evita préstamos con puntos, porque es posible que tu no recuperes su costo si te mudas dentro de pocos años.
- Planifica una posible caída de valor en los próximos años. Si el valor de tu casa cae, no estarás construyendo mucho “equity” y puedes tener que vender a pérdida. Eso podría dificultarle para comprar una casa más grande o mejor.

Propiedades estancadas de nueva construcción.
Normalmente, los descuentos ocurren cuando un desarrollador termina una comunidad completa, pero algunas casas permanecen sin vender o los contratos se han cancelado. Mientras tanto, el desarrollador está ansioso por pasar al siguiente proyecto. Tu puedes ver anuncios como «liquidación del constructor». Pero mantente alejado de liquidaciones donde el desarrollo no se ha terminado y/o el constructor está en bancarrota o dificultades financieras.

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.