Normalmente, los compradores de viviendas van con las compañías de seguros que su Agente de Bienes Raíces les recomienda. A partir de ahí, es conveniente que tu hagas algunas comparaciones de precios y cobertura, lo cual podría ahorrarle cientos de dólares y hacer una gran diferencia si sufres una pérdida y necesita la red de protección del seguro.
seguro para propietario
El precio no debería ser la única preocupación. La cobertura es realmente importante así que es necesario revisar la empresa que protegerá tu mayor activo. Si bien todas las pólizas tienen muchas exclusiones, algunas son más amplias que otros, especialmente para daños por agua.
Debes revisar que la compañía sea financieramente saludable. Verificar calificaciones financieras a través de organizaciones como Standard & Poor’s o A.M. Best. Una calificación A– o mejor indica una compañía sólida que podrá pagar tus reclamos.
Hay sitios web que clasifican o califican a las aseguradoras según su reputación de confiabilidad, rectitud y servicio al cliente, que pueden ser útiles. Tómate el tiempo para analizar tus necesidades de seguro y analizar las opciones, de manera clara y precisa.
Tu puede comprar un seguro en una de tres maneras:
  • Una compañía de seguros que vende seguros directamente a los clientes sin un intermediario (a través de un número de teléfono gratuito o Internet)
  • “Agentes exclusivos”, que representan solo una compañía de seguros, o
  • Agentes o corredores que representan a más de una compañía de seguros.
Cada opción tiene sus propias ventajas. Pregunte a tu agente de bienes raíces para recomendaciones. Otra opción, si estás satisfecho con la aseguradora de tu automóvil, comunícate con representante de esa empresa para preguntar si ofrece un descuento por múltiples pólizas (normalmente, del 5% al ​​15%). También puedes consultar los múltiples recursos que ofrece la página web de United Policyholders (UP, www.uphelp.org), especialmente dale clic en “Resources”, luego selecciona “State by State”, y finalmente “Florida”.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.

Tipos de compañías de seguros

Dependiendo de si tu vives en un área costera o un área considerada alto riesgo debido a desastres pasados, es posible que no pueda comprar un seguro a través de una marca que reconoces. Si es el caso, busca a compañía con licencia para hacer negocios en Florida y que tenga una A o A+ como calificación financiera A.M. Best.
Estos son los tipos básicos de compañías de seguros:
  • Admitida, licenciada, propiedad de accionistas o mutuamente, por ejemplo, State Farm o Nationwide.
  • No admitida/excedente /exceso, como Lloyds of London y sus muchas empresas afiliadas.
  • Aseguradoras administradas por el gobierno o cuasi administradas por el gobierno, por ejemplo, Citizens Insurance of Luisiana y el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.
  • Compañías que aceptan incentivos ofrecidos por el estado (por ejemplo, Florida) para tomar clientes de una aseguradora estatal, mencionada en el número anterior.
Para obtener más consejos sobre cómo asegurar tu hogar, visita www.uphelp.org, el sitio web de ayuda al consumidor operado por United Policyholders (UP). El sitio ofrece orientación específica para Florida, además de enlaces a sitios que te ayudan a comparar pólizas y verificar la reputación de las aseguradoras.

Lo que paga tu asociación comunitaria

Si estás comprando un condominio, una cooperativa u otra propiedad en un desarrollo de interés común, la asociación comunitaria debería tener una “póliza maestra” que incluye cobertura de riesgo y responsabilidad. Cubrirá áreas comunes como el techo, las pasarelas y la estructura del edificio en el que la unidad está ubicada, pero no el contenido de tu unidad o tu responsabilidad personal. Tu debes comprar la póliza de propietario de tu unidad.
Aun así, vale la pena examinar la póliza maestra para ver si está completa. Muchos propietarios de condominios han aprendido solo después de una inundación o terremoto que su asociación no había comprado un seguro para estos riesgos, o no suficiente cobertura. Peor aún, una cláusula en los Convenios Restrictivos de las Asociaciones (CC&R, por sus siglas en inglés) pueden permitir que te cobren a ti personalmente si la póliza principal no cubre el alcance total de una pérdida.
La cobertura de la póliza maestra generalmente se detiene en las paredes de tu unidad, techos y pisos, o también puede incluir tus gabinetes, plomería, electrodomésticos, alfombras, papel tapiz, cableado, artefactos de iluminación y más. Revisa con tu asociación para más detalles, luego compra un seguro para llenar los vacíos. Hay descuentos especiales para pólizas de condominios y cooperativas.
Si la asociación ha decidido no comprar un seguro contra inundaciones o terremotos, para las áreas comunes y la estructura en general, pero tu crees que debería, pídeles por escrito que reconsidere su decisión. Tú puedes comprar cobertura para el interior de tu propia unidad y tus activos personales, y puedes querer más cobertura de responsabilidad civil que lo comprado por la asociación para si misma, si tu pasas tiempo en las áreas comunes o conduces un negocio desde tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top