Home Warranty.

Nota del autor: “Home Warranty” es una frase en inglés, que traducida al español significa “Garantía del Hogar”. Por razones de familiaridad, en esta publicación vamos a usar la frase en inglés, Home Warranty.

Home warranty en casas de reventa.

Otra forma de protección de tu casa es lo que se llama Home Warranty. Es un acuerdo de servicio ofrecido a los vendedores y/o compradores durante la venta de una casa, que proporciona reparación y reemplazo para ciertos sistemas y electrodomésticos si se descomponen debido al desgaste normal. Esta no es una póliza de seguro; ni se superpone ni reemplaza el seguro de propietarios. Este tipo de garantía no está disponible si estás comprando una casa nueva.

home warranty

Aquí tienes un ejemplo de la diferencia entre una póliza de seguro para propietarios y un Home Warranty: Supongamos que tu calentador de agua caliente explota y destruye un muro en tu casa; el Home Warranty pagará para reparar el calentador de agua en sí; y el seguro de propietario pagará para arreglar cualquier daño causado por el calentador de agua.

El Home Warranty se aplica sólo a ciertos sistemas mecánicos y electrodomésticos en tu casa como el horno, la plomería y la electricidad, y por una tarifa adicional, el aire acondicionado, spa, piscina y techo. Si uno de esos elementos se rompe debido al desgaste normal, tu debes llamar a tu compañía de Home Warranty. Si la compañía cree que estás cubierto, envía a un técnico de reparación; tú debes pagar una tarifa fija por piezas y mano de obra, generalmente de $50 a $100.

Antes de comprar una, asegúrate de buscar en varias compañías y leer las exclusiones. Las exclusiones más comunes son áreas inaccesibles, tu falta de servicio al sistema o electrodoméstico según lo recomendado (por ejemplo, cambiar el filtro de aire acondicionado conforme recomienda el fabricante) e instalación incorrecta. La póliza también puede exigirte que pagues por actualizar un sistema a los estándares actuales del código de construcción, antes que ellos paguen la reparación. Y si tu hijo tira un oso de peluche por el inodoro, eso es un accidente, no es “desgaste normal”, y no estarás cubierto.

El Home Warranty cuesta alrededor de $300 a $800 por año, dependiendo de tu casa. Algunos vendedores de casa pueden ofrecer pagar la prima durante el primer año, como una forma de inspirar confianza. Incluso, tu propio agente de bienes puede ofrecer pagarla, como una forma de aumentar la satisfacción de su cliente.

Si el vendedor o tu agente no pagan el Home Warranty, tú debes decidir si compras uno por tu cuenta. Algunos servicios de protección al consumidor dicen que los usuarios de los Home Warranty son un grupo de consumidores refieren tener baja satisfacción con respecto a las empresas proveedoras de estos servicios a domicilio. Tu puede encontrar una empresa con excelentes calificaciones de los consumidores y optar por la tranquilidad que viene con un fácil acceso a profesionales de reparación, o tal vez prefieras ahorrar tu dinero y ponerlo en un fondo de reparación anual. Se recomienda separar $5,000 anuales para reparaciones del hogar.

En cualquier caso, si estás debatiendo si desea obtener una Home Warranty, considera que algunas no están disponibles después del cierre.

Para la protección de los consumidores, las compañías de Home Warranty están reguladas y autorizadas por el Departamento de Seguros de Florida (www.myfloridacfo.com) También recomendamos consultar con el Better Business Bureau (www.bbb.org/us/fl) para ver si se han registrado quejas contra las empresas que estás considerando. Elige una empresa con una larga historia y buena reputación.

Home Warranty en casas nuevas.

Si tu estás comprando una casa de nueva construcción, no debes comprar ninguna que no esté respaldada con una garantía del constructor. Los constructores de buena reputación no se negarán a esto. En la mayoría de los casos significa que el constructor promete evaluar cualquier problema y hacer arreglos para reparaciones; en otros casos significa que el constructor te compra una garantía. Todo esto debe quedar por escrito.

No importa de dónde venga la garantía, léela detenidamente para averiguar quién es el proveedor real y qué cubre. Si, por ejemplo, viene directamente del constructor, debes investigar asuntos como si el constructor formó una entidad con el solo propósito de construir la casa y emitió la garantía con ese nombre. Esa estrategia puede significar que para el momento en que tu realizas un reclamo de garantía, la entidad puede que ya no exista o estar insolvente.

Durante el primer año, la garantía debe cubrir la mano de obra y materiales en todo, desde el techo hasta la estructura y los sistemas mecánicos. El constructor no está obligado con los aparatos o artefactos cuyos fabricantes proporcionaron garantías separadas. Los mejores constructores también programan una o dos inspecciones durante el primer año, para encontrar y reparar cualquier problema que no sea de emergencia.

Después de ese año, la mayoría de las garantías de constructores cubren los sistemas mecánicos (plomería, electricidad, calefacción y aire acondicionado) durante dos años y la estructura básica por diez años.

Al igual que con cualquier garantía, el daño debido al desgaste normal no está cubierto. También será tu responsabilidad cuidar el mantenimiento normal, tales como servicio anual en el sistema de calefacción y aire acondicionado, y mantenimiento simple como sellar las juntas alrededor de ventanas y bañeras.

Los estatutos de Florida regulan las garantías de los constructores. Los estatutos de Florida (718.203) exigen garantías sobre nuevas construcciones (en algunos casos hasta por cinco años) incluso si el constructor no puso nada por escrito.

¿Qué sigue?

Ya casi has llegado, continúa con las siguientes publicaciones capítulo, ¡sobre el cierre de la transaccion!

solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top