Comprar tu casa: Otros miembros del equipo.

Aunque hemos cubierto a los jugadores clave para la mayoría de los equipos de compradores de vivienda, hay algunos otros profesionales a los que puedes considerar contractar o podrían interactuar en el camino. Éstos incluyen:

1. Abogado de bienes raíces.

En Florida no necesitas un abogado a tu lado para comprar tu casa. Sin embargo, una transacción compleja puede necesitar la asistencia de un abogado. Es mejor trabajar con un abogado para estructurar un acuerdo, no para salvarlo.

abogado-bienes-raices-abogado

Las servidumbres son un ejemplo clásico de cuando la ayuda de un abogado podría estar justificada. Yo recuerdo una transacción en la que el vendedor y los vecinos tenían una servidumbre verbal que permitía a los vecinos acceder a su lugar de estacionamiento a través del camino de entrada del vendedor. Naturalmente, los compradores querían reducir/eliminar ese arreglo por escrito. Esa escritura es el tipo de cosas que un abogado realmente debería redactar, para asegurarse de que no se omita nada. Nosotros, calculamos que de cada 25 ventas de viviendas que se venden, solo una necesita la asistencia de un abogado.

cierre de venta de una propiedad

Consulta tu plan legal prepagado legal. Dichos planes, tal vez como un beneficio de tu empleador—pueden proporcionar servicios legales para compradores de vivienda, así que si tiene uno, este puede ser el momento de usarlo. Sin embargo, asegúurete de que el plan realmente ofrezca el nivel de servicio que necesitas. Asegurete de estar representado por el mismo abogado cada paso del camino, y no con un asistente legal o secretario.

Quienes son los abogados de bienes raíces.

Un abogado de bienes raíces es, por definición, alguien que se enfoca en bienes raíces. Esto puede sonar obvio, pero no querrás quedarte atrapado con un abogado cuya principal experiencia es la planificación patrimonial o fusiones corporativas. Idealmente, tu abogado debe tener varios años de experiencia real en derecho inmobiliario, al menos parte de ella trabajando directamente con otros, abogados más experimentados. Además, en la mayoría de los casos, querrás un abogado que se especializa en ayudar a los compradores con sus transacciones de bienes raíces residenciales. Un abogado que se especializa en litigios es una mejor opción si piensas que tendrás que demandar o podrías ser demandado; pero al estructurar su acuerdo, estarás tratando de evitar ese resultado.

cierre de venta de una propiedad

Cuenta las horas. Si tiene un acuerdo por hora con tu abogado, aquí tienes una manera de mantener los costos bajo control: Pide que el abogado se comunique contigo antes de comenzar cada tarea discreta (como revisar CC&R de condominio) y darte una estimación de cuánto tiempo tomará esa tarea. Si suena razonable, dices está bien; pero debes
exigir que el abogado se comunique contigo si se necesita más tiempo.

Que hace un abogado de bienes raíces por ti.

Dependiendo de tus necesidades, tu abogado puede involucrarse en una o más de las siguientes tareas: Negociar, crear o revisar el contrato de venta; supervisar el proceso para verificar el cumplimiento de todos los términos y condiciones del contrato; ayudarte a lidiar con los problemas que surgen en la búsqueda del título, como una acusación de no pagó de impuestos o manutención de los hijos que, por lo tanto, creó embargos o gravámenes sobre la propiedad; Negociar o representarte en una disputa contractual con el comprador; y representarte en el cierre.

Un abogado también puede ayudarte en transacciones complejas, por ejemplo si:

  • Se han hecho reclamos legales contra tu futura casa que deben estar satisfecho en el momento en que se vende la propiedad, por ejemplo, un gravamen de construcción impuesto por un contratista a quien el vendedor no ha pagado aún por trabajos de remodelación. Tu abogado puede asegurarse de que el abogado del vendedor aborda este problema.
  • Aparecen problemas con el título, por ejemplo, la entrada está compartida por la casa que desea comprar y la casa vecina, pero eso no se refleja en el título de la casa. Tu abogado puede preparar un acuerdo para que tu y el vecino firmen y que puedan convertirse en parte de los documentos del título.
  • Necesitas ayuda para revisar los acuerdos de desarrollo de interés comunitario y documentos como CC&R, un contrato de arrendamiento de propiedad cooperativa o un Contrato de vivienda nueva redactado por el promotor.
  • Necesitas estructurar un préstamo privado de un familiar o amigo para hacer la compra
  • Estás comprando la casa junto con otros y necesitas estructurar un acuerdo de cocomprador y documentar cómo se mantendrá el título.
  • Con posterioridad, el vendedor intenta salirse del trato y tu quieres que tu abogado informe al vendedor de las consecuencias legales por no complir el acuerdo.

Una de las cosas más valiosas que hacen los abogados, es simplemente asegurarse de que todas las discusiones sobre las reparaciones del vendedor y la condición de propiedad sean puestas por escrito.

cierre de venta de una propiedad

Puedes buscar el registro de la barra de un abogado. Los abogados que violan las reglas de ética pueden ser disciplinadas por la barra estatal (la organización a cargo de licenciamiento y regulación). Florida tiene una herramientas en línea que te permiten verificar registros; busca en línea en www.floridabar.com y escribe el nombre de tu abogado.

2. Profesional de impuestos.

Es posible que desees consultar a un contador u otro profesional de impuestos para asegurarte de que estás aprovechando todos los beneficios fiscales de comprar una casa. Esto es particularmente importante en el año en que compras, cuando muchos de sus gastos pueden ser deducibles.

3. Agente o corredor de seguros.

Vas a necesitar comprar un seguro de propietario de vivienda para tu casa (el prestamista requerirá cobertura de peligros físicos, como mínimo. Para hacer eso, probablemente trabajarás con un corredor de seguros. Tu otra opción es contactar directamente a los representantes de agencias de seguros cuyos servicios son altamente recomendados.

4. Contratista.

Si estás considerando remodelar, o quieres tener a alguien alineado para manejar cualquier problema que identifique el informe de un inspector, vale la pena obtener recomendaciones para un buen contratista desde el principio. De esta manera, puede hacer que el contratista mire la casa y te diga cuánto costaría la remodelación o las reparaciones o reparaciones, o si es que vale la pena comprar en primer lugar.

¿Qué viene ahora?

Con un equipo de profesionales a tu lado, estás listo para inicial realmente tu búsqueda de casa. En las próximas publicaciones, discutiremos una de las partes más importantes de la compra de vivienda: La financiación de tu hipoteca.

solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio