Básicamente, la palabra Florida, así como el nombre de algunas de sus principales ciudades, se consideran conocidas mundialmente. Aquí vamos a revisar las muchas ventajas y beneficios de vivir en el estado del sol.
vivir en florida
Entiendo que si estás leyendo este artículo, es probable que: (1) has pensado en mudarte a Florida y solo estas buscando consolidar lo que ya sospechas: que Florida es uno de los estados más emocionantes de Estados Unidos; (2) ya vives en una ciudad de Florida y estás pensando mudarte a alguna otra ciudad dentro del estado.
Las razones más populares y conocidas para vivir en Florida incluyen: Verano todo el ano, playas hermosas, Disneylandia, puertos y aeropuertos que te conectan con casi cualquier ciudad dentro y fuera de Estados Unidos, extensas redes de carreteras y ferrocarriles, los floridianos son muy amistosos, es muy fácil encontrar una casa con piscina, tu vives en un sitio donde todos quieren ir de vacaciones, los Everglades es un lugar único en la tierra, excelente gastronomía, muchos campos de golf, diversidad cultural, etc.
Vamos a revisar ahora las razones financieras para vivir en una ciudad en Florida.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.

Florida tiene una fuerte economía y mercado laboral.

La economía y el mercado laboral de Florida es muy fuerte debido a sus principales industrias de turismo, comercio internacional, agricultura, aeroespacial y ciencias de la vida. En 2019, Florida tuvo un récord de 140 millones de visitantes. Para fines de 2019, la economía de Florida se registró como la cuarta más grande de Estados Unidos, con un Producto Interno Bruto (PIB) de $1.093.85 billones y un presupuesto estatal de $91.106 billones de dólares.

Florida tiene propiedades más accesibles que muchos otros estados.

Este es un gran atractivo para muchas personas que buscan mudarse permanentemente a Florida. Tu estarás especialmente impresionado con lo que tu dinero puede comprar aquí. Gran cantidad de tierra y un bajo costo de vida contribuyen a esto. Además, las propiedades de Florida son muy amplias y con mucho espacio para el entretenimiento.
Hay una gran cantidad de hermosas propiedades para elegir y muchas están muy cerca de la playa. El proceso de compra también es relativamente fácil, con agentes inmobiliarios familiares como Florida New Dream, que tienen mucha experiencia en guiar a las familias a través del proceso de compra.
Si bien el costo de vida en las principales ciudades de Florida (Miami, Hialeah, Fort Lauderdale), puede estar por encima del promedio, la mayoría de las áreas en todo el estado son muy asequibles en comparación con muchos otros estados.
Según el sitio web de AreaVibes, el costo total de vida en Florida es un punto más bajo que el promedio nacional. Los bienes y servicios, la atención médica y la vivienda en Florida están por debajo del promedio nacional.
El estado de Florida ha estado experimentando un fuerte crecimiento de su mercado inmobiliario y nuevos desarrollos de viviendas están aumentando en casi todos lados. La fuerte demanda ha causado que los precios aumenten y el precio promedio de una vivienda en Florida en 2020 es de $246,107. Esto representa un aumento del 7.7% con respecto a 2019 y los expertos esperan que esta tendencia continúe mientras la población del estado continúa creciendo.
En comparación con muchos estados del norte y oeste, donde los precios de las viviendas son mucho más altos, Florida aún representa un gran valor general. Para comenzar su búsqueda de bienes raíces en Florida, conéctese con uno de nuestros expertos en reubicación.

Florida no tiene impuesto sobre la renta.

Florida es uno de los siete estados que no recauda un impuesto sobre la renta individual. Mudarse a Florida desde un estado como Nueva York puede ahorrarle a cualquier persona muchos miles de dólares cada año en impuestos. Recuerda esto: El actual presidente de Estados Unidos lo hizo.
La prohibición de recaudar un impuesto sobre la renta individual es parte de la Constitución de Florida, por lo que el estado no impondrá un impuesto en el corto plazo. Se requeriría una enmienda constitucional para cambiar esa disposición.
La constitución del estado también evita que los condados y municipios impongan cualquier tipo de impuesto sobre la renta a nivel local.

No hay impuesto al patrimonio.

Florida solía recaudar un impuesto estatal sobre la herencia en forma de un “impuesto de recuperación (pick-up tax)”, pero los cambios en la ley federal eliminaron gradualmente esta disposición en 2005. Muchos estados tomaron medidas para mantener los ingresos del impuesto estatal por muerte a través de un proceso conocido como “desacoplamiento (decoupling)”, pero no Florida. La constitución del estado también prohíbe la imposición de un impuesto estatal a la herencia.
Mudarse a Florida desde un estado como Massachusetts puede ahorrarle a una familia un dinero considerable cuando muere un ser querido.

Beneficios de protección de activos.

No tendrás que preocuparte por perder tus activos ante un acreedor o en una demanda si vives en Florida. El estado ofrece muchos beneficios de protección de activos, que incluyen:
Un acreedor no puede reclamar tu casa para satisfacer una deuda a menos que sea el prestamista hipotecario quien tenga la propiedad como garantía del préstamo.
El estado también reconoce las tenencias en su totalidad, por lo que esa prohibición se aplica también a los acreedores de tu cónyuge, siempre que tu no seas responsable contractualmente del préstamo. Tus únicos acreedores no pueden tocar propiedades o activos que también son propiedad de tu cónyuge. Las tenencias en su totalidad son una forma de copropiedad que no está limitada a las parejas casadas.

Beneficios del impuesto a la propiedad

Tu recibirás dos exenciones de impuestos a la propiedad si compras una casa en Florida y declaras que esa residencia es tu hogar principal (homestead).
En principio, recibirás una exención por los primeros $50,000 del valor de tu casa para el propósito de impuesto a la propiedad, excepto los impuestos del distrito escolar que solo reciben una exención de $ 25,000.
También está el límite “(Salvemos Nuestro Hogar (Save Our Homes)” en las tasaciones tributarias anuales de la propiedad. El límite se establece en 3% o la variación en el índice de precios al consumidor (IPC), lo que sea menor. El IPC es efectivamente una comparación anual de los precios que pagan los estadounidenses urbanos por bienes y servicios. Gracias a este límite, el valor tasado de tu propiedad familiar para fines de impuestos sobre la propiedad no puede aumentar anualmente más allá del cambio en el IPC, o del 3% si el cambio en el IPC es superior al 3%.
En 2020, el cambio en el IPC fue del 2.3%, por lo que el valor evaluado de 2020 de una residencia familiar no puede aumentar en más de esa cantidad, porque es inferior al límite del 3%.
Esto puede ser una ventaja importante si tu planeas permanecer en tu casa por muchos años. El valor de una propiedad generalmente aumenta con el tiempo, por lo que eventualmente llegará a un punto en el que su valor de mercado es mayor que el valor catastral, tal vez mucho más que cuando lo compraste. Los impuestos a la propiedad se calculan como un porcentaje de ese valor catastral. El límite “(Salvemos Nuestro Hogar (Save Our Homes)” efectivamente te permite generar capital cada año que estará protegido de los impuestos.

Otros datos de interés sobre Florida:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top