Tu puedes comprar una casa, si tú quieres.

¿Estas con la indecisión de comprar una casa? Ciertamente, algunas personas no se sienten preparadas para tomar este paso. Aquí vamos a revisar una lista con las más comunes: “Yo podría comprar una casa, pero …” EXCUSAS. No te sientas mal, no todas las excusas son “malas” excusas. En lugar de tener miedo, tu sólo necesitas saber donde estás parados y tener un sólido conocimiento de la realidad del mercado inmobiliario.

comprar casa objeciones

Me gusta alquilar.

Quizás tú estás pensando, “yo realmente amo mi apartamento” o “yo tengo un buen contrato de alquiler”. La verdad es que, aunque tengas una renta que parece barata, lo barato nunca es mejor que lo gratis. Estamos consciente que comprar una casa tampoco es gratis, pero en algún punto del tiempo tu no tendrás que pagar más hipoteca, lo cual nunca ocurre si tu estas alquilado.

comprar una casa en Florida

¡Utiliza las matemáticas!

En esta calculadora se comparan los costos de alquilar y comprar: 

A pesar que para usar esta calculadora vas a necesitar adivinar cuando gastarás en una casa, el resultado te dará una comparación aproximada. Te recomiendo que regreses a este punto después que hayas revisado más publicaciones relativas a financiamiento en esta página web.

Alquilar puede ser mejor opción que comprar, en las siguientes situaciones:

  • Tu piensas mudarte del área dentro de los próximos años. Comprar es una estrategia de largo plazo, porque tiene gastos de aprobación y cierre. Vender es más complicado que comprar, entonces resulta más fácil mudarse de un sitio alquilado que de tu propia casa.
  • Tu necesitas flexibilidad. Comprar es lo mejor para personas cuyas vidas son muy estables. Si tu prioridad es ser capaz de dejar tu trabajo en cualquier momento, quizás ser propietario te haría sentir más como un obstáculo que como un paso positivo. Sin embargo, yo conozco muchos “nómadas” que alquilan sus casas y financian sus movimientos de vida con el ingreso de la renta.
  • Tu piensas que tus ingresos van a decaer muy pronto. Si estás pensando volver a la escuela o dejar tu trabajo a tiempo completo para adquirir una profesión, quizás no vas a desear estar atado a una hipoteca. En todo caso, tu podrías comprar una casa más modesta conforme tu menor ingreso futuro o pagar la hipoteca con el ingreso de alquilarla.
  • Te cuesta mucho más comprar que alquilar. Haciendo matemática en las calculadoras que te indiqué anteriormente, es posible que en algunos nichos de mercado sea más barato rentar que comprar, incluso después de incluir los factores deducción de impuestos e inflación.

En estos casos excepcionales es mejor alquilar que comprar o alquilar una mejor casa con la expectativa de comprarla a futuro.

No puedo pagarlo.

Quizás tu principal preocupación acerca de comprar una casa es que no tienes el dinero suficiente. Reunir 20 % de cuota inicial (down payment) puede ser una tarea difícil cuando ya estás abrumado pagando un préstamo estudiantil u otros pagos importantes. O quizás, tu estas preocupado porque no calificarás para un préstamo gigantesco que necesitas, y que quizás no seas capaz de pagar en el futuro.
contratar-agente-de-bienes-raices

Hacer un esfuerzo, paga.

Carolina y Alejandro estiraron sus límites financieros para comprar una casa. Carolina comenta que: “estábamos nerviosos porque nuestro agente nos dijo que tendríamos que hacer un sacrificio por un año o más, y luego las cosas mejorarían. Esas palabras se quedaron grabadas en mi mente. Luego me dije a mi mismo: OK, podemos manejar esa situación. Y así asumimos la vida”. Ese primer año agotamos nuestros ahorros, no solo con los gastos de cierre, sino pintando la casa y comprando muebles. Ahora, ya nos hemos establecido, los sacrificios terminaron, y ser propietarios no se siente como una “carga pesada” sobre nuestros hombros, sino como una “seguridad” en nuestras vidas.

Si estás ahorrando para la cuota inicial (down payment) y te parece muy difícil, recuerda que existen alternativas, por ejemplo, un familiar puede hacerte un regalo para completar ese pago, o incluso incluir una persona muy cercana a ti como co-prestatario de la hipoteca.

En cuanto al pago de la hipoteca, las personas que piensan que no pueden pagarlo a menudo se enfocan solo en el número grande: la cifra de cinco, seis o incluso siete dígitos que dice cuánto va a costar una casa. Pero una hipoteca le permite distribuir ese número durante una gran parte de tu vida (normalmente 30 años).

Finalmente, no olvides que la primera casa que compras no es necesariamente la única en que vivirás para siempre. Si permaneces flexible y comienzas con una casa no tan perfecta, logras introducirte al mercado de bienes raíces, pensando que es “solo el comienzo”. Luego, acumulas “equity” que te ayuda a comprar la siguiente casa.

Pequeño puede ser hermoso.

Si tu piensas que vivir en un pequeño espacio significa que tu estarás reducido, inconforme y con falta de estética, entra a esta página web: www.apartmenttherapy.comPodrás ver pequeños espacios que otras personas han transformado en casas fabulosas. ¡Inspírate!

Finalmente, no olvides que la primera casa que compras no es necesariamente la única en que vivirás para siempre. Si permaneces flexible y comienzas con una casa no tan perfecta, logras introducirte al mercado de bienes raíces, pensando que es “solo el comienzo”. Luego, acumulas “equity” que te ayuda a comprar la siguiente casa.

No tengo pareja.

Algunas personas son renuentes a comprar una casa porque están solteras ahora, aunque esperan tener pareja en el futuro. Pero ¿sabías tú que cerca de 1 de cada 5 propietarios de casa hoy, son mujeres solteras? Obviamente, ellas han entendido que no existe tal ley que diga que solo las parejas pueden comprar una casa.
contratar-agente-de-bienes-raices

Invertir en mi presente y también en mi futuro.

Rocio, como agente de bienes raíces de Florida New Dream, entiende la falta de motivación de comprar una casa de una mujer soltera, porque lo ha visto en muchos de sus clientes. Recientemente, ella me dijo: “El problema de esperar a hacer algo en la forma tradicional, son las oportunidades que pierdes en el periodo de espera. Yo tenía 30 años y estaba lista para comprar una propiedad, además del incentivo de obtener beneficios fiscales en lugar de pagar renta. No quiero decir que haber comprado sola fue fácil, porque yo tuve que ir al máximo de mis finanzas para lograrlo. Pero, desde que soy propietaria, mi casa ha subido mucho de precio.

Como persona soltera, quizás te preocupas en que tendrás que mudarte cuando tengas una pareja. Es posible, pero también es posible que mientras tu pareja llega, el aumento de valor de tu propiedad te ayudará a vivir felices para siempre. Si pagas la hipoteca puntualmente y el valor de tu propiedad sube, ustedes dos (ahora en pareja) tendrán “equity” que podrán usar para comprar una casa juntos. Además, una casa que es perfecta para uno puede albergar a dos también.
contratar-agente-de-bienes-raices

Combinar nuestras casas.

Luz nos cuenta: “Yo era una joven profesional y “muy” soltera cuando compré un apartamento. Dos años más tarde conocí a Pablo, quien también era dueño de una pequeña casa. Nos casamos, vivíamos en su casa y alquilamos mi apartamento. Entonces tuvimos hijos y la casa se hizo muy pequeña. Vendimos mi apartamento y la casa de Pablo, usamos ambos “equity” para comprar una casa más grande, perfecta para nuestros hijos y nosotros. Ahora, es hermoso tener un sitio que escogimos juntos, con nuestra familia en mente”.

Es demasiada responsabilidad.

Para algunas personas, la idea de ser dueños de su casa parece mucha responsabilidad. Ciertamente, ser inquilino es mucho más fácil que ser propietario: Haces un cheque por la renta y estas cubierto por un mes; incluso, en la mayoría de los contratos se establece que tú puedes mudarte en cualquier tiempo dando un aviso al dueño con 30 días de anticipación. Esto es perfecto para aquellos que son nómadas.

Ahora, asumir que rentar no incluye responsabilidades no es totalmente cierto. ¿Qué ocurre si no pagas la renta? Te desalojan … y entonces, ¿a dónde vas a ir?, ¿de regreso a la casa de mamá y papá? La mayoría de las personas prefieren hacer el sacrificio que sea para que la renta mensual sea pagada.

Entonces, si tú ya has vivido fuera de la casa de tus padres, ya estás familiarizado con la necesidad de hacer tus pagos y finanzas mensuales. Entonces, cuando hayas comprado tu casa, tendrás otras responsabilidades como mantener el jardín y hacer reparaciones;  pero tu priorizas que debe hacerse y cuando; por ejemplo, tú puedes decidir si no quieres reparar una escalera vieja hasta que tengas gabinetes de cocina nuevos.

Los precios pueden bajar.

Conocer los ciclos del mercado de bienes raíces es definitivamente importante, pero no es fácil entrar o salir del mercado en el momento perfecto. Resulta prudente esperar hasta que tus finanzas te permitan entrar mientras los precios parecen estables. Pero, si estás tratando de entrar o salir del mercado en el momento perfecto, vas a descubrir que en el momento que percibes una determinada tendencia, mucha gente ya la conoce también; y los precios comenzaron a subir o bajar mucho antes que tú lo supieras.

En resumen, si vigilas tu mercado local de bienes raíces, estás familiarizado con las noticias económicas y tienes un sólido sentido del futuro, quizás tenga sentido esperar que los precios bajen. Pero, tu no puedes paralizar tu vida por eso, especialmente si eres casado y tienes hijos, estás pensando en tu retiro o haciendo otras cosas que tienen su propio tiempo y espacio.

Ok ... sigo teniendo miedo.

Comprar una casa puede parecer abrumador, aunque siempre hayas querido ser propietario. Ciertamente, no es un proceso familiar para ti, hay mucho dinero en juego, y puedes sentir miedo de ser empujado a comprar algo que puede no gustarte o perder valor. Pero el miedo NO debería detenerte de realizar tu sueño de ser propietario de tu casa. Para ayudarte a calmar los nervios, estas son algunas recomendaciones:

  • Conoce tus fortalezas y debilidades. Debes encontrar manera de abordarlos, por ejemplo, con la asesoría de un buen Agente de Bienes Raíces.
  • Pregúntale a tu Agente de Bienes Raíces los detalles del proceso de compra. Al conocer todos los pasos, evitas estar confundido y la necesidad de estar revisando alternativas de último momento, que es cuando el proceso se hace más intenso.
  • Revisa tu mercado de bienes raíces local. Nosotros te enseñaremos las tendencias en tu área, para asegurar que estás comprando un activo que no pierda valor, y que tenga apreciación potencial en el largo plazo.
  • Entiende el proceso. Esto es fundamental para ahorrar tiempo y dinero; recuerda que tu Agente es el coordinador de otros profesionales: Inspectores de Viviendas, Oficiales de Préstamo, Tasadores, Agente de Cierre, etc
  • Organízate. Tú debes utilizar todas las herramientas y consejos que hay dentro de esta página web, para tener todo listo y proceder sin obstáculos, por ejemplo, tener actualizados todos los documentos necesarios para obtener el financiamiento.
En Florida New Dream estamos comprometidos en ayudarte a alcanzar tus metas en bienes raíces. Nosotros te diremos dónde estás ahora, cual es el siguiente paso , que esperar, y el siguiente movimiento; de manera que tu estés tranquilo, orientado y avances con seguridad. Con esto, estamos listos.
solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio