Remover Contingencias: En general.


Si necesitas más tiempo, pídelo. Si, por ejemplo, una inspección general revela que se necesita otra inspección especializada, puedes pedirle al vendedor (por intermedio de tu Agente de Bienes Raíces) un tiempo adicional para eliminar esta contingencia. El vendedor puede negarse, como una excusa para retirarse del contrato; sin embargo, la mayoría de los vendedores, motivados por cerrar la transacción, aceptarán un tiempo razonable.
Tipos de contingencias.
Las contigencias mas comunes son la inspeccion, el financiamiento y la aprobacion del comprador por la Junta Directiva de la Asociacion (de haberla).
Sin embargo, pueden existir otras contingencias que también podrán eliminarse de la misma manera descrita anteriormente. Por ejemplo, tu contrato de compraventa debe contener una contingencia de inspección final (final walk-through), que permite que hagas una última visita a la propiedad que estás por comprar (ya sea nueva o de reventa) para asegurarte que todo está en buen estado y que el vendedor se ha mudado.
En tu contrato de compraventa también encontrarás una sección completa dedicada a la contingencia de obtener un seguro de título. La compra también puede ser contingente a la obtención de un seguro de propietarios.
Tú debes revisar en tu acuerdo de compra cualquier fecha límite para completar o eliminar las contingencias. Si fallas en esto, por ejemplo, no contratas un inspector de propiedades a tiempo, ya no podrás ejecutar la contingencia de inspección. Tu Agente de Bienes Raíces te ayudará en esto, hacer seguimiento y cumplir todos estos plazos.
¿Qué pasa si no puedes eliminar una contingencia?
Si no puedes eliminar una contingencia, por ejemplo, no te aprueban el préstamo o no puedes encontrar un seguro de propietarios para la vivienda, tus opciones van desde renunciar a la contingencia y hacer que el acuerdo continúe en una condición menos favorable para ti (por ejemplo, un préstamo con intereses más altos), hasta cancelar el contrato.
Para renunciar a una contingencia, ustedes deben firmar un documento conjunto de liberación, donde se expresa que a pesar ustedes negociaron una o varias condiciones que no pueden ser cumplidas, la transacción seguirá adelante.
Si el vendedor está muy ansioso que la transacción cierre, es posible que tu puedas renegociar los términos iniciales, por ejemplo, ofrecer menos dinero por la casa.

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.