Razones personales para comprar una casa.

Durante mucho tiempo, la propiedad de una vivienda se ha asociado con la idea del sueño americano. Para muchos, ser propietario de una casa representa estabilidad, éxito financiero y la oportunidad de contribuir a la comunidad. Adquirir una propiedad rinde frutos fiscales y financieros. Ahora vamos a revisar los beneficios personales, así como el aporte que le hacen a tu familia.

beneficio personal de comprar una casa

Tu hogar es tu templo.

Si has sido inquilino, tu sabes lo que eso implica. Las cosas permanecen en la misma forma que estaban cuando te mudaste, por ejemplo, las paredes blancas siguen blancas, la alfombra desgastada sigue desgastada, la lámpara vieja del baño sigue vieja, etc.

Cuando la casa es tuya, tu dejas una huella ahí. Resulta difícil de cuantificar las ventajas psicológicas de personalizar tu espacio, incluso, personas que nunca habían tomado interés en decoración, reparación o jardinería, se reencuentra consigo mismo enganchados con sus proyectos caseros, con la mayor creatividad y autoexpresión posible.

Dile adiós a la renta.

Expresar tu personalidad no es la única ventaja de dejar de rentar para convertirte en propietario. Dile adiós a temas como tener que esperar para que las cosas dañadas sean reparadas, preguntarte si el propietario te subirá la renta o te pedirá terminar el contrato. 

¡Un futuro muy caro!

Si tú pagas $2500 mensuales de alquiler en este momento. En forma aproximada, ¿cuánto estarás pagando dentro de 40 años, asumiendo una inflación promedio 3% anual?

a) $3,500, b) $4,300, c) $8,400, d) Ninguna de las anteriores, porque yo compraré una casa.

Respuesta correcta: d).

Incluso los propietarios razonables que hacen reparaciones rápidas y completas y nunca aumentan el alquiler pueden darte sorpresas o vender la propiedad. Ser dueño de tu propia casa reduce el estrés y la incertidumbre de alquilar. Tu estás a cargo de cuándo te mudas, quién entra por la puerta principal y cuándo, y lo qué se hace en tu casa. Si bien eso significa que tienes algunas responsabilidades adicionales, definitivamente también tienes seguridad y beneficios adicionales.

Págate la renta a ti mismo, no al arrendador.

A los 25 años, Gabby solo había soñado con la idea de comprar una casa, de hecho había pensado que, a pesar de su trabajo de tiempo completo, era financieramente imposible. Pero luego su arrendador subió el alquiler. Gabriella dice: “Busqué opciones de préstamo y, para mi sorpresa, califiqué. En dos meses, compré un apartamento reformado en un primer piso con un pequeño patio, en un vecindario seguro. Me encanta no tener que compartir una lavadora y una secadora con otras personas. Pero aún mejor es la sensación de independencia de tener mi propio espacio. Gracias a que estoy acumulando capital, me gusta pensar que estoy haciendo esos cheques de hipoteca para mí, y no son mucho más altos que mis cheques de alquiler, además puedo reclamar algunas deducciones fiscales significativas.

solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top