Lista de comprobación para comprar tu casa.
Ha llegado el momento de completar “Tu lista de comprobación” (“check-in list”) de la casa que vas a comprar en Florida. Es una hoja de trabajo donde se escriben las siguientes características:
- Los “debe tener” (“Must Have”) de la casa de tus sueños, por ejemplo, número de habitaciones, tamaño o tipo de casa, vecindario, precio máximo, jardín o cualquier otra cosa que consideres un requisito mínimo.
- Los “me gustaría” (“Would Like”) que la casa tenga, pero que puedes omitirlos o construirlos más adelante, por ejemplo, un porche atrás.
- Los “no son aceptables bajo ninguna condición” (“Absolute no ways, under any condition”), por ejemplo, una cocina oscura o con pocas ventanas.

Por supuesto, expresar tus preferencias no significa que las obtendrá todas. Pero más adelante, cuando salga a buscar una casa, llevar una copia de tu Lista de Comprobación te ayudará a asegurarte de mantener tus prioridades en orden.
Si estás comprando la casa con otra persona, debes asegúrate de considerar las prioridades de la otra persona, y completar “juntos” la lista de comprobación. No tiene sentido hacer esta lista solo, y luego descubrir que estás en conflicto directo con tu compañero en la compra.

Poner mis necesidades como mujer soltera, primero.
Al principio, Rocío estuvo buscando una casa con porche, madera, techo alto y jardín. Ella nos cuenta: “Casi compré una casa que se ajustaba a mi lista de comprobación; pero en el último minuto entendí que no iba a funcionar. Mi horario de trabajo no dejaba tiempo para el mantenimiento del hogar, y no estaba conforme con la seguridad en ese vecindario. Así que cambié de opinión, hablé con mi Agente de Bienes Raíces, y compré un Townhouse construido con un garaje con acceso directo a la casa, en un vecindario más agradable. La arquitectura es un poco simple, pero me siento muy cómoda ahí y la asociación de propietarios se ocupa de casi todo el mantenimiento.

Ejemplo de Lista de Comprobación
Como dije antes, tú puedes agregar información adicional, por ejemplo, puedes poner una marca que indica que una casa cumple con tu límite superior de precio, y luego considerar el precio real de la casa. También puedes anotar, si un “debe tener” se puede agregar cuando te mudes, por ejemplo, una terraza o un segundo baño.
Al final de tu lista de comprobación, hay una sección para características que “no son aceptables bajo ninguna condición” (“Absolute no ways, under any condition”). También hay una sección al final para notas, por ejemplo, comentarios sobre una casa o vecindario en particular, o algún dato que deseas recordar, por ejemplo, “es un lugar tranquilo o, queda al final de un callejón sin salida”.
Después que hayas completado la columna izquierda de “características generales” (“General Features”) de tu Lista de comprobación, imprime varias copias para que uses la lista una y otra vez. Cada vez que visites una casa con tu Agente de Bienes Raíces, escribe arriba la dirección y revisa cómo se comportan las anotaciones de la columna derecha “Esta casa” (“This House”), en comparación con las columnas “debe tener” (“Must Have”) y “me gustaría” (“Would Like”). Este ejercicio lo vas a hacer con las casas que parecen buenas opciones.
¿Qué viene ahora?
Ahora que sabes las características de la casa que deseas comprar, es momento de averiguar si puedes pagarla. En las siguientes publicaciones vamos a revisar como un prestamista evalúa tus finanzas y lo que debes hacer tu para evaluarlas tú mismo.

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.