Ha llegado el momento de completar “Tu Lista de Chequeo” (“check-in list”) de la casa que vas a comprar en Florida. Es una hoja de trabajo donde se escriben las siguientes características:
Lista de comprobación comprar casa
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.
Tu Lista de Chequeo funciona como un recordatorio para cuando encuentres una casa perfecta en todos los demás aspectos. Queda claro que escribir tus preferencias no significa que las tendrás todas.
Es absolutamente conveniente que compartas tu lista de comprobación con tu Agente de Bienes Raíces, para mantener el enfoque en tus prioridades al momento de estar seleccionando y visitando casas.
Si estás comprando la casa con otra persona, debes asegúrate de considerar las prioridades de la otra persona, y completar “juntos” la lista de chequeo. No tiene sentido hacer esta lista solo, y luego descubrir que estás en conflicto directo con tu compañero en la compra.
Lo mejor que pude hacer. Poner mis necesidades prácticas como mujer soltera, primero.
Rocío estuvo buscando una casa con porche, madera, techo alto y jardín. Ella nos cuenta: “De hecho, casi compré una casa que se ajustaba a mi lista de chequeo; pero en el último minuto entendí que no iba a funcionar. Mi horario de trabajo no dejaba tiempo para el mantenimiento del hogar, y no estaba conforme con la seguridad en ese vecindario.
Así que cambié de opinión, hablé con mi Agente de Bienes Raíces, y compré un Townhouse construido con un garaje con acceso directo a la casa, en un vecindario más agradable. La arquitectura es un poco simple, pero me siento muy cómoda ahí y la asociación de propietarios se ocupa de casi todo el mantenimiento.
Tú puedes tener un ejemplo de “Tu Lista de Chequeo” entrando a este enlace. Ahí se incluyen las características más comunes que se encuentran en muchos hogares, pero tú puedes agregar otras características a la lista, por ejemplo “debe tener” vista al agua, o también puedes eliminar algunas características. Tú puedes agregar tantos detalles como tú quieras en la columna de la izquierda (“Características generales”).
adobe pdf logo

Ejemplo de Lista de Comprobación

En este ejemplo, se incluyen las características más comunes que se encuentran en muchos hogares, pero tú puedes agregar otras características a la lista
Como dije antes, tú puedes agregar información adicional, por ejemplo, puedes poner una marca que indica que una casa cumple con tu límite superior de precio, y luego considerar el precio real de la casa. También puedes anotar, si un “debe tener” se puede agregar cuando te mudes, por ejemplo, una terraza o un segundo baño.
Al final de tu lista de chequeo, hay una sección para características que “no son aceptables bajo ninguna condición” (“Absolute no ways, under any condition”). También hay una sección al final para notas, por ejemplo, comentarios sobre una casa o vecindario en particular, o algún dato que deseas recordar, por ejemplo, “es un lugar tranquilo o, queda al final de un callejón sin salida”.
Después que hayas completado la columna izquierda de “características generales” (“General Features”) de Tu Lista de Chequeo, imprime varias copias para que uses la lista una y otra vez. Cada vez que visites una casa con tu Agente de Bienes Raíces, escribes arriba la dirección y revisa cómo se comportan las anotaciones de la columna derecha “Esta casa” (“This House”), en comparación con las columnas “debe tener” (“Must Have”) y “me gustaría” (“Would Like”). Este ejercicio lo vas a hacer con las casas que parecen buenas opciones.
Incluso en los mercados de viviendas de bajo costo, vas a necesitar a un agente de préstamo o banquero que maneje todo lo relacionado con la hipoteca que estas solicitando.

¿Qué viene después que has hecho la comprobación?

Acción. Ahora que sabes las características de la casa que deseas comprar, es momento de averiguar si puedes pagarla. En las siguientes publicaciones vamos a revisar como un prestamista evalúa tus finanzas y lo que tu debe hacer para evaluarlas tú mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top