vender tu casa

¿Interesado en Vender tu Casa?

Excelente, nosotros te podemos ayudar a vender más rápido y tu casa. En todos estos años hemos ayudado a dueños de propiedades a vender su casa sin complicaciones y ganar mucho más dinero por ella. Pide ayuda aqui.
Si ¡tu casa es hermosa! Bueno, siempre y cuando no miremos demasiado en ese lugar de la alfombra donde el bebé derramó puré de remolacha, o las marcas en la puerta donde el perro se rasca para salir, o la pila de revistas que se está convirtiendo en una torre, etc. No importa lo limpia y ordenada que esté, es probable que tu casa no esté tan lista para el mercado como tu pensabas o esperabas. El vendedor de vivienda promedio, ha estado en su casa durante unos nueve años. Muchas cosas pasan en un lugar y muchas pueden acumularse en ese período de tiempo. Cuanto más hayas postergado el tratamiento, con mayor anticipación deberías haberte puesto en marcha.
prepararse para vender su casa
Nosotros pensamos que dos meses es una cantidad ideal de tiempo de preparación una vez que se involucra a un agente. Algunas casas no necesitan tanto tiempo y un buen agente puede poner las cosas en marcha en cuestión de días; aunque también hemos trabajado con vendedores durante más de un año para preparar el lugar. Las casas que tienden a necesitar más preparación son aquellas en las que el vendedor ha vivido durante más tiempo. Han vivido con los problemas durante años y no los ven.
Dado el trabajo que implica preparar tu casa para el mercado, deberías involucrarte en eso de inmediato, Y no debes preocuparte demasiado, un buen agente te ayudará con ese proceso.
Cuando se presenten posibles compradores, es muy probable que examinen el estado de tu casa. Los problemas obvios que una persona no profesional podría detectar, como las manchas de remolacha y los arañazos de perro mencionados anteriormente, pueden hacer que cualquier casa sea más difícil de vender o reducir su valor. Otros problemas que los compradores tienden a notar de inmediato incluyen puertas que no cierran bien, malos olores, pisos inclinados o manchados, grietas en las paredes, el techo o las baldosas, y grietas o rayones en los acabados de cualquier gabinete o mostrador.
vender tu casa

¿Interesado en Vender tu Casa?

Excelente, nosotros te podemos ayudar a vender más rápido y tu casa. En todos estos años hemos ayudado a dueños de propiedades a vender su casa sin complicaciones y ganar mucho más dinero por ella. Pide ayuda aqui.
El “mantenimiento diferido” puede ser una señal de alerta para los compradores. Los pequeños problemas de una casa se ven generalmente como indicadores de que el propietario no ha cuidado bien el lugar. Incluso si los compradores no notan el problema ellos mismos, su agente puede planteárselo. Comenzarán a buscar problemas más grandes e inminentes que quizás también hayas ignorado.
Sin embargo, el estado de tu mercado local juega un papel importante en la cantidad de arreglos que -finalmente- necesitas hacer. Por ejemplo, el mercado del sur de la Florida se ha vuelto tan candente que, a menos que haya un problema de salud y seguridad, nuestra política es proporcionar divulgaciones, informes y estimaciones de los contratistas a los compradores antes de que escriban su oferta, en lugar que el vendedor haga las reparaciones. Siempre que los compradores sepan en qué se están metiendo, su entusiasmo por comprar la casa se traduce en que generalmente ven las necesidades de reparación como de baja importancia. Y, nadie quiere perderse la temporada alta de venta de casas porque se sintió abrumado por todo el trabajo que se podía hacer.
Para más información lea: Hacer el staging para vender tu casa.
Entonces, después que te hayas reunido con un agente, es posible que desees concentrarte solo en reparaciones mínimas, aquellas que son evidentes y se reparan fácilmente por $50 o menos, como una perilla de gabinete que falta o cables que cuelgan de la pared de un dispositivo de seguridad antiguo. Pero vale la pena hacer una lista de otros problemas que sean visibles, para que tú y tu agente la revisen posteriormente. En otras publicaciones, discutiremos la posibilidad de contratar a un profesional para que inspeccione previamente tu casa.
Nunca es demasiado pronto para empezar a ordenar, en otras palabras, minimizar la cantidad de cosas que ocupan espacio en tu casa. Esto será importante para que tu casa se vea lo mejor posible, incluso prepararla para la puesta en escena (staging) por un profesional y, por supuesto, reducir el volumen que debes empaquetar y mudar a tu próxima morada. La duración de este proceso puede depender de tu relación con los objetos materiales, así como de la necesidad que tengas del dinero que podrías ganar vendiendo los artículos uno por uno.
Lección aprendida: Debería haber donado más desde el principio. Rosalia nos cuenta: “Yo sé que tengo problemas para tirar cualquier cosa. Mi esposo y yo nos estábamos preparando para mudarnos a una instalación de vida asistida (ALF, por sus siglas en ingles), así que tuvimos el trauma adicional de separarnos de toda una vida de recuerdos. Debo haber gastado dos años yendo y viniendo de tiendas de consignación, realizando ventas de garaje, publicando en craigslist, enviando cosas a mis hijos, etc. Probablemente, fue el proceso de mudanza más largo del mundo, completamente agotador, y ahora casi no extraño nada de lo que me separé”.
Hagas lo que hagas, no te metas en una situación en la que vender tus cosas termine costando dinero ya que pospones la venta de tu casa. Existe un costo de oportunidad para tu tiempo. Nosotros hemos visto situaciones en las que un propietario paga miles de dólares al mes para quedarse en una casa que ya no es asequible para él, mientras vende cosas por unos pocos dólares cada una en eBay”.

Dónde vender tus cosas

Las ventas en línea no son la única herramienta disponible. Los negocios de consignación locales, sitios de libros y ropa usadas, y antigüedades, pueden ser lugares muy lucrativos para vender tus posesiones. O, si estás reduciendo tu tamaño, llama a un especialista en venta de propiedades. Tus próximas paradas pueden ser Craigslist (que te permite vender artículos uno por uno) y eBay (donde deberás registrarte como “vendedor”).
Una venta de garaje puede funcionar si tu casa está bien ubicada, pero también puede ser una gran pérdida de tiempo.
También puede consultar estas posibilidades en línea:

Evaluación de las mejores características de tu casa.

Ahora que está consciente por las pequeñas (o grandes) abolladuras de tu casa que necesitan reparación, comienza a crear una lista de las características positivas de tu hogar. Algunos de los elementos que sugerimos pueden requerir un poco de investigación.
Esta tarea es muy importante, porque incluso el vendedor más informado puede no reconocer todas las excelentes características de su hogar o vecindario, lo que significa que, en última instancia, tú puedes contribuir al éxito de la comercialización de tu hogar mediante la recopilación y transmisión de esa información.
A continuación, presentamos algunas características (además de la habitual “habitación y baño”) que serán de particular interés para la mayoría de los compradores:
Con respecto a la remodelación y las actualizaciones, puede ser útil crear una hoja de cálculo o una lista detallada. Los compradores quedarán impresionados al ver, por ejemplo, que tu pagaste $15,000 para instalar una terraza, $40,000 para remodelar el baño principal y varios cientos de dólares por un termostato conectado a Internet. Eso se suma a la sensación de que la casa tiene un buen valor. Tu lista también será útil para mostrársela al tasador de los compradores y a tu preparador de impuestos (para el caso que tu ganancia sea lo suficientemente alta como para que debas impuestos sobre las ganancias de capital).
Tu hogar también puede tener características únicas dignas de mención. Por ejemplo, supongamos que un arquitecto diseñó planos para convertir tu garaje en espacio habitable, pero decidió mudarse antes de comenzar el proyecto. Tú puedes dejar los planos —y la tranquilidad de que la ciudad ha respondido favorablemente sobre las perspectivas de aprobación del permiso— para que los posibles compradores los vean y finalmente los conserven.

¿Qué es más importante: número de habitaciones y baños o pies cuadrados?

Lee los anuncios de bienes raíces y notarás que la cantidad de habitaciones y baños en una casa siempre se anuncian al frente y al centro, mientras que los pies cuadrados reciben poca atención. Sin embargo, una casa pequeña podría tener más habitaciones y baños que una casa de lujo.
La razón es que las primeras consideraciones del comprador de vivienda incluyen cuántos niños y otras personas pueden compartir la casa, y cuántas habitaciones pueden usar como oficinas privadas o espacios de trabajo. A la mayoría le gustaría una casa con al menos tres dormitorios. Entonces, un dormitorio y un baño adicionales pueden aumentar instantáneamente el valor de una vivienda.
Eso no significa que los pies cuadrados sean irrelevantes. Cuando llega el momento de que una casa sea tasada profesionalmente, el tasador ciertamente lo tomará en cuenta y debe tomar medidas para confirmar lo que está registrado. Una de las razones por las que una habitación adicional aumenta el valor es que la casa, es porque la casa resulta probablemente más grande. Si no es así, quizás habiendo sacrificado espacio en la cocina o la sala de estar por un dormitorio, el valor de tasación puede volver a bajar. De hecho, compradores enojados han presentado demandas por descubrir que los pies cuadrados de la casa no eran tanto como se anunciaba originalmente.
La lección aquí es saber los pies cuadrados de tu casa y verificarlos antes de publicar anuncios, especialmente si sospechas que las mediciones pasadas (en registros públicos y otros) podrían estar equivocadas. Los propietarios anteriores, o tú mismo, pueden haber tenido un incentivo para dejar pasar una medición de pies cuadrados inferior a la real, si esto implicaba una reducción del impuesto a la propiedad de la casa. Es tiempo de arreglar eso. Además, ten en cuenta que los planos de los constructores de viviendas no son la última palabra en cuanto a pies cuadrados; también pueden estar equivocados. También es relevante para los pies cuadrados, si tu construiste una adición sin obtener los permisos legalmente requeridos; entonces, es posible que el tasador no pueda utilizar esa parte de la casa para valorar tu propiedad. Estas son buenas razones para contratar a un tasador antes de poner la casa en el mercado, que es una estrategia que discutiremos en otras publicaciones.
Si tienes pocas habitaciones y baños, pero muchos pies cuadrados, asegúrate de anunciar la sensación de amplitud de la casa. Pero no te desanimes si, por falta de dormitorios y baños, algunos compradores simplemente no están interesados.
¿Cuál es el “Walk Score” de tu casa? Cuanto más cerca esté tu casa de restaurantes, tiendas, escuelas y otros servicios, mayor será su calificación en la escala que se encuentra en Walkscore. Si tiene un alto rango, asegúrate de anunciarlo. El sitio web (y la aplicación) también te permiten calcular el tiempo que se necesita para desplazarte caminando, en bicicleta o usando el transporte público.
Guarda recortes de tu ciudad o vecindario. Cualquier anuncio positivo en la prensa, una excelente reseña de un restaurante local, un artículo en una revista de viajes o un premio como “La ciudad más emocionante de 2020”, puede ayudar a que tu casa se destaque entre los posibles compradores. Como estrategia, debes destacar eso en el plan de mercadeo en un Open-House (y no olvides mencionar la dirección URL, en caso de que la gente quiera buscarlas por sí mismas).
vender tu casa

¿Interesado en Vender tu Casa?

Excelente, nosotros te podemos ayudar a vender más rápido y tu casa. En todos estos años hemos ayudado a dueños de propiedades a vender su casa sin complicaciones y ganar mucho más dinero por ella. Pide ayuda aqui.
Scroll to Top