¿Cuánto gastaré para vender mi casa?

Para obtener el máximo rendimiento cuando vendes, deberás invertir algo de efectivo por adelantado. Afortunadamente, al planificar con anticipación, puedes encontrar formas de reducir algunos de los costos, tal vez manejando las tareas tú mismo u obteniendo ofertas de trabajo competitivas.

Gasto vender una casa

Para obtener el máximo rendimiento cuando vendes, deberás invertir algo de efectivo por adelantado. Afortunadamente, al planificar con anticipación, puedes encontrar formas de reducir algunos de los costos, tal vez manejando las tareas tú mismo u obteniendo ofertas de trabajo competitivas. A continuación, se muestra un resumen de los gastos que puedes esperar.

  • Pintura. Un nuevo trabajo de pintura, por dentro y por fuera, es una de las formas más rentables de renovar una casa antes de la venta. Si has pintado recientemente, esto es menos importante, aunque si tus opciones de color fueron llamativas o únicas, es posible que desee atenuarlas con algunos colores neutros que agraden a muchas personas. Tu agente de bienes raíces o diseñador, puede aconsejarte sobre los mejores colores. La pintura casera cuesta típicamente varios miles de dólares, como mínimo.
  • Lavado de ventanas. ¿Cuándo fue la última vez que lavaste tus ventanas, especialmente los cristales exteriores de los pisos superiores? Las ventanas brillantes marcan una diferencia sorprendentemente grande en la percepción de los compradores. Contratar a alguien costará unos cientos de dólares, dependiendo del tamaño y la altura de tu casa,
  • Limpieza profunda de alfombras. La suciedad y el polvo tienden a acumularse en las alfombras, creando una gran franja de superficie que parece menos fresca. Debes esperar pagar entre $100 y $300 por alfombra o habitación.
  • Reparaciones. Qué reparaciones son necesarias (como reemplazar ventanas agrietadas o alfombras manchadas) y cuáles (como remodelaciones importantes) deberían ser dejadas para que las realice el comprador. Pero prácticamente no hay casa que no pueda utilizar al menos unos cientos de dólares en mantenimiento rápido para asegúrese de que se vea bien cuidada y deje menos artículos para los comentarios de un inspector de viviendas.
  • Decoracion (staging). Es muy popular en algunas partes de Estados Unidos y menos conocido en otras, pero organizar tu casa o tener un decorador que te ayude a ordenar, reorganizar y, en algunos casos restaurarla después de que hayas sacado tus cosas, puede dar es un aspecto completamente nuevo. Los estudios demuestran que los compradores pagan más por casas preparadas. Espere pagarle a un decorador profesional algunos miles de dólares por estos servicios, o un poco menos si se pueden utilizar algunos de tus propios muebles.
  • Agregar elementos decorativos o nuevos a tu hogar (en caso de que no vayas a contratar un decorador). Es casi seguro que tendrás que comprar cosas como un felpudo nuevo, toallas nuevas para el baño, flores para las exhibiciones y más, dependiendo de lo que ya tenga tu casa. Otras posibilidades incluyen nuevos cojines de sofá, mantel bonito para la mesa y obras de arte para reemplazar las fotos de niños en la pared.
  • Paisajismo. Los compradores están cada vez más interesados ​​en el estado de tu jardín. Si ya está completamente plantado, deberías contratar a alguien (o poner algo de tu propio sudor) para rastrillarlo, podarlo y arreglarlo. Si el área aún no ha sido arreglada, planea agregar algunas plantas nuevas de vegetación y flores. Por cierto, si siembras en contenedores, puedes llevarlos contigo cuando te mudes, a menos que sean tan grandes o estén incorporados a la propiedad como para ser considerados «accesorios». Muchos vendedores simplemente siembran césped nuevo.
  • Informes de preinspección. No es obligatorio que un profesional inspeccione tu casa en busca de daños por termitas/plagas u otros asuntos estructurales. Sin embargo, es natural que los compradores organicen y paguen a sus propios inspectores y, de hecho, probablemente deseen contratar a los que conocen y en quienes confían, independientemente de si tu has hecho inspeccionar la propiedad primero. Sin embargo, es posible que tu desees inspeccionar la casa antes de poner la propiedad en el mercado. Esta podría ser una buena estrategia si, por ejemplo, eres propietario de la casa durante muchos años y te preguntas si ha surgido algún problema que no hayas notado y que tal vez prefieras solucionar antes de que los compradores tengan la oportunidad de molestarse por ello. Las inspecciones te costarán más de $300.
  • Luces y ventilación mientras la casa permanece vacía. Si te mudarás antes de poner tu casa en el mercado, debes esperas pagar el doble de servicios públicos por un tiempo. Es posible que desees dejar algunas luces y el aire acondicionado encendido en la casa, o programarlos para que permanezcan encendidos durante las horas en que los compradores potenciales y sus agentes puedan pasar por el lugar. A nadie le gusta entrar en una casa oscura y húmeda, y buscar a ciegas los interruptores de luz. Para estimar cuánto será, verifica tus facturas mensuales regulares, restando (o quizás agregando) un poco para tener en cuenta el hecho de que no vivirás allí. Las bombillas LED también pueden ser una buena inversió.
  • Extra seguro de propietario durante el período de vacancia. Consulta con tu compañía de seguros, porque es posible que tu seguro no te cubra cuando la casa esté “desocupada”, término que está definido en tu póliza. Puedes solicitar una cláusula adicional para cubrir cualquier período vacante o comprar una póliza de corto plazo separada.
cierre de venta de una propiedad

Guarda todos los recibos. En caso de que debas pagar impuesto sobre las ganancias de capital sobre tus ganancias (porque la casa se revalorizó mucho mientras vivía allí), algunos de tus trabajos de preparación podrían calificar como «mejoras» de la casa, lo que reducirá tus ganancias imponibles. Desafortunadamente, las reparaciones básicas y otros cambios físicos a la propiedad para que se vea bien a los compradores no ofrecen ningún beneficio fiscal.

Al cierre (y después también), enfrentarás algunos gastos adicionales. La buena noticia es que la mayor parte de lo que pagarás fuera del cierre saldrá de los ingresos de la venta.

  • Comisiones de agentes de bienes raíces. Tú, como vendedor, probablemente pagarás la comisión total del 5%-6%, que se dividirá entre el agente del comprador y el tuyo.
  • Otros costos de cierre o créditos al comprador. Tú puedes terminar acordando, según la costumbre local o la negociación con el comprador, pagar algunos de los costos estándar asociados con el cierre de la negociación, tales como honorarios de la compañía de cierre, generación del préstamo y avalúo, registro y transferencia de la propiedad, seguro de título del propietario y otros. Cuando el mercado esta frio, los compradores están entrenados para pedirle al vendedor que pague todos los costos de cierre, lo cual -típicamente- suma 2% a 4% al precio de venta.
  • Impuesto de transferencia. Es posible que tu ciudad o estado requiera que pagues impuestos de transferencia, como un porcentaje del precio de venta.
  • Garantía de la vivienda (Home Warranty) para el comprador. Ya sea porque el comprador lo solicita o para que el comprador se sienta seguro acerca de la compra de la casa, muchos vendedores compran una garantía de la casa en nombre del comprador. Este es un contrato de servicio que cubre las reparaciones de electrodomésticos y ciertos sistemas dentro de la casa durante el primer año de propiedad. Costará entre $300 y $900, dependiendo en parte de la casa en sí y del lugar donde vivas.
  • Impuesto sobre las ganancias de capital. Si ganas menos de $250,000 en la venta de tu casa, o $500,000 si estás casado y presentan declaraciones conjuntas, no es probable que debas nada en concepto de impuestos sobre las ganancias de capital. Pero si ganas más que eso, o no cumples con los demás requisitos para la exclusión, incluido que la casa era tu residencia principal y viviste allí durante dos de los cinco años antes de venderla o calificas para una excepción, tu deberías profundizar en el asunto. Una vez que hayas restado cosas como los costos de preparar la propiedad para la venta de las supuestas ganancias, es posible que no debas ningún impuesto.
  • Costos de mudanza. Obtener ayuda de tus amigos con camionetas te permitirá ahorrar algo de dinero, pero te llevará mucho tiempo. A veces vale la pena pagar por un servicio de lujo, donde la empresa empaca tus cajas, las transporta a la nueva ubicación y las desempaca en el otro extremo. Pero tiene un precio, por lo general más de $10,000. Cuanto más hagas tu mismo, menos pagarás. Se pueden encontrar varias calculadoras de costos de mudanza en línea, como en www.moving.com
  • Tarifas relacionadas con la asociación de propietarios. Si te encuentras en una comunidad gobernada por una asociación de propietarios (HOA), también llamada comunidad de intereses comunes (CIC), es posible que debas pagar varios artículos, entre ellos un certificado de cumplimiento que demuestre que la condición de tu propiedad no viola ninguna regla de la HOA o CIC y que estás al día con tus tarifas y pagos. Es probable que también debas pagar una tarifa para preparar un paquete de «reventa» para el posible comprador, que incluye copias de todos los convenios, condiciones y restricciones (CC&R, por sus siglas en inglés) estatutos y otros documentos que debes entregar. Consulte con tu HOA para detalles, pero debes esperar pagar varios cientos de dólares al menos. Has esto lo más temprano que puedas; algunas asociaciones de propietarios avanzan lentamente en tales solicitudes y tu pagará más si tiene que pedir que se apuren. Además, es posible que tengas que hacer reparaciones u otros cambios para que tu propiedad cumpla con los requisitos. Por ejemplo, tu HOA puede requerir que reemplaces un árbol muerto en tu propiedad antes de cerrar tu negociacion.
cierre de venta de una propiedad

Tu Realtor puede ayudarte a controlar los gastos. Nosotros preparamos un “estimado neto de la venta”. Eso cubre todos los costos y tarifas asociados con la transacción. Por cada oferta que recibimos, hacemos los números en esa hoja para mostrar a los vendedores cuanto efectivo se llevaran, o cuánto representa realmente la oferta. Si el “equity” de la propiedad es bajo y las posibilidades de obtener ganancias parecen escasas, es posible que tengas que escribir un cheque al momento del cierre. Esto implica refinar los números para tener más certeza y posiblemente involucrar a la compañía de títulos para ratificar los números.

vender tu casa

¿Interesado en Vender tu Casa?

Excelente, nosotros te podemos ayudar a vender más rápido y tu casa. En todos estos años hemos ayudado a dueños de propiedades a vender su casa sin complicaciones y ganar mucho más dinero por ella. Pide ayuda aqui.
Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio