Financiamiento del vendedor.
Aunque tu no lo creas, el vendedor puede ser una de las fuentes de financiación más flexibles para comprar tu nueva casa. Parece contradictorio, y a pesar de que ciertamente no es tan frecuente, hay varias formas en que los vendedores pueden ayudarte.

Sólo debes mantener los ojos bien abiertos para situaciones donde:
- El vendedor tiene dificultades para encontrar un comprador calificado o está ansioso por vender una casa que ha estado en el mercado por mucho tiempo.
- El vendedor preferiría que se le pagará en el tiempo a un interés favorable, en lugar de recibir todo el capital en el momento de la venta, tal vez para tener un ingreso regular para su próximo retiro.
- El vendedor puede justificar un precio más alto ayudado con el financiamiento.
- La casa del vendedor se ha apreciado sustancialmente de valor con los años, entonces el vendedor va a deber una gran cantidad de impuesto sobre las ganancias de capital (capital gains tax) cuando se venda. De hecho, vendiéndole la casa a lo largo del tiempo, él puede reducir el impacto fiscal.
Aquí vamos a mostrarte una breve descripción de las diversas formas de financiación del vendedor. Al igual que con los préstamos de familiares y amigos, debes consultar con tu agente de préstamos primario, cómo la financiación del vendedor puede afectar tu elegibilidad para obtener un préstamo tradicional; además debes consultar con tu agente de bienes raíces todo lo relativo a la documentación y registro de la hipoteca.
Obtener una hipoteca del vendedor.
Al igual que otros préstamos privados, el financiamiento del vendedor puede ser flexible y creativo. Puedes pedirle al vendedor:
- Una tasa de interés competitiva (menos de lo que pagarías por una tasa fija de hipoteca convencional).
- Pagos iniciales bajos (a menos que puedas fácilmente pagar unos más altos).
- Una reducción progresiva de la tasa de interés del préstamo (como se describe a continuación).
- No penalización por pago anticipado.
- Sin pago global grande (balloon payment) por al menos cinco años, más el derecho a extender el préstamo a una tasa de interés razonable si las condiciones del mercado hacen imposible refinanciar o pagar el pago global balloon payment) en su totalidad.
- El derecho a que un comprador solvente asuma la segunda hipoteca, si tu vendes la casa.
Asumir la hipoteca del vendedor.

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.