¿Quién paga cada gasto?

Tu contrato de compraventa debe especificar quién paga cada dólar de cada gasto relacionado con la compra de la casa. Los gastos más comunes incluyen:
fecha de aceptacion
Normalmente, quién paga cada gasto depende de la costumbre local, para lo cual tu Agente de Bienes Raíces te asesora. Muchos formularios preimpresos ya tienen esos gastos en una lista y tu marcarás la casilla para indicar quién paga qué.
El autor recomienda que usted lea además Revisando el Vecindario por José Miguel Arreaza
Tu podrías simplemente pedirle al vendedor que pague todo, pero a menos que estés en un mercado frío, probablemente el vendedor no estará de acuerdo con eso y podrías iniciar las negociaciones con el pie equivocado.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.

La fecha de aceptación.

Tu oferta al vendedor debe incluir una fecha de vencimiento, o sea, una expresión que significa que: “Después de esta fecha, la oferta ya no está sobre la mesa”. Sin esto, el vendedor podría tomarse un largo tiempo antes de aceptar tu oferta. También, tu puedes dejar abierta la fecha de vencimiento, y revocar tu oferta por escrito posteriormente; pero usar una fecha de vencimiento es mucho más útil. Otra buena razón para presionar un poco al vendedor es declarar que estás pre aprobado para el financiamiento por 30 o 60 días o tienes otras limitaciones de tiempo.
Lea además: Comprar casa en Probate y deje un comentario.
Nosotros aconsejamos darle al vendedor un tiempo corto, digamos 24-48 horas, para responder a tu oferta. Eso es para evitar que el vendedor utilice tu oferta para “comprar” otras ofertas, diciéndole a otros compradores potenciales: “Lo mejor es que me envíes tu oferta ahora, y por más que esto”. En un mercado caliente donde un vendedor podría mover la propiedad rápidamente, un período de vencimiento corto también es una buena idea. Pero si estás en un mercado relativamente equilibrado, eso puede ser interpretado como una táctica de presión.
Si está haciendo una oferta sobre una propiedad del banco (REO) o una propiedad que está listada como un Short Sale, que requiere aprobación del banco, es posible que no tengas noticias del vendedor por varias semanas o incluso meses. En ese caso, puedes optar por no tener una fecha de vencimiento o elegir una en un futuro más lejano, luego revocar tu oferta por escrito si encuentra otra casa que te guste.

La fecha de cierre.

Tu oferta también debe incluir una fecha de cierre: la fecha en que finaliza la transacción y la casa se hace tuya. Esto puede no ser una fecha real, por ejemplo, podría ser “dentro de los 30 días desde la aceptación”, “a más tardar” una cierta fecha, o “en o antes” de una fecha determinada. Cada una de esas palabras tiene un significado especial y debe ser considerada cuidadosamente para que se sepa qué esperar o cómo cumplir.
No aceptes cerrar dentro de un “tiempo razonable”. Hemos visto contratos que usan frases vagas como esa. Recuerda que lo que es razonable para ti puede no ser razonable para el vendedor. Es mucho mejor establecer una fecha, y luego acordar con el vendedor por escrito, cualquier cambio.
Suponiendo que estableces una fecha de cierre exacta o casi exacta, considera lo siguiente:
Scroll to Top