Evite los 10 errores más frecuentes al vender una propiedad

Profesionales experimentados en bienes raíces ayudan a que las casas tengan el precio correcto sin mejoras innecesarias y costosas que puedan retrasar la venta.

¿Estás hablando en serio acerca de vender tu casa? Considera estos errores comunes de los vendedores:

 

  1. Precio demasiado alto: No es ningún secreto, el precio lo es todo. El sobreprecio hace más para desanimar a los compradores que cualquier otro factor por sí solo. Cuando pones un precio excesivo, pones tu casa en competencia con casas que pueden ser más nuevas, más grandes o tener más comodidades que la tuya. Ayudas a tu competencia a vender sus casas. Esto lleva a largos días en el mercado y te cuesta dinero a ti, el vendedor, a largo plazo. Asegúrate de obtener asesoramiento sobre precios de un agente inmobiliario profesional y experimentado que conozca el mercado.

 

  1. Mal estado: Una vivienda que necesita reparaciones, o está en mal estado, no entusiasma a los compradores. Los compradores consideran una casa como ésta como un proyecto de trabajo y un mucho de dinero que gastar. Tener tu casa en buen estado y en excelentes condiciones mejorará significativamente tus posibilidades de una venta al mejor valor en dólares. Hacer que tu casa sea inspeccionada previamente por un inspector de toda la casa, incluyendo termitas, tendrá un impacto positivo en los compradores.

 

  1. Mala apariencia exterior: La mayoría de los compradores hoy en día quieren pasar por fuera de tu casa. Si tu casa es atractiva, atraerá más atención y ciertamente más visitas. Hacer las pequeñas cosas para mejorar el atractivo exterior de tu hogar marcará una gran diferencia.

 

  1. Las casas oscuras y sombrías no se venden: a los compradores les gustan las casas renovadas, luminosas y brillantes. Las alfombras oscuras, la pintura y las cortinas suelen desanimar a los compradores. Revisa tu casa y elimina el desorden, retoca y actualiza la pintura, los topes y las alfombras. Abra tu casa y asegúrate de que entra el sol. Los olores ofensivos de las mascotas y el tabaquismo también desalientan mucho a la mayoría de los compradores. Elimina los olores desagradables de tu hogar limpiando tus alfombras y cortinas. Las habitaciones más importantes en las que concentrarse son la sala de estar, la sala familiar, la cocina y el dormitorio principal. Estas habitaciones realzan toda la atmósfera de tu hogar.

 

  1. No mejore demasiado: Deja tu casa en buenas condiciones, pero no te excedas. Es posible que grandes proyectos, como remodelaciones completas de cocinas, agregar terrazas y ampliar el tamaño de las habitaciones, no recuperen tu inversión. Antes de lanzarse a un gran proyecto de mejora, obtén algunos consejos de tu Agente de Bienes Raíces.

 

  1. Sé financiable: Los techos en mal estado, el mal estado de la pintura exterior o los problemas estructurales pueden hacer que tu casa no sea financiable. Cuanto más amplio sea el alcance del financiamiento al que pueda calificar tu casa, mayor será el valor general de mercado. Recuerda: los programas gubernamentales como VA y FHA exigirán que la vivienda esté en buenas condiciones.

 

  1. Obtén buenos consejos y una buena exposición al mercado: Contratar a un profesional experimentado en bienes raíces te ayudará a conseguir el precio correcto para tu casa y también te brindará los mejores consejos sobre reparaciones. Un agente fuerte expondrá tu casa al mayor número de compradores potenciales. Pagar el honorario del agente suele ser la parte menos costosa de vender tu casa. Intentar vender tu casa por ti mismo puede resultar costoso. La mayoría de las casas FSBO generan menos dinero para los vendedores y tú no tienes representación ni orientación.

 

  1. No estés presente durante las visitas: Cuando se muestre tu casa, abandona el área. Sal para caminar o a conducir. Llévate a tu familia y a tus mascotas y deja que el agente y sus clientes tengan la libertad que necesitan. Los agentes siempre pueden hacer su mejor trabajo al mostrar tu casa cuando tú no estás mirando. Los compradores se sienten más cómodos y es mucho más probable que dediquen tiempo a analizar las características y beneficios de tu casa.

 

  1. Deja que tu agente negocie: Si alguna vez hay una buena razón para tener un agente experimentado trabajando para ti, es durante la negociación de la venta de tu casa. Un buen negociador puede significar miles de dólares para ti y protegerá tus intereses. No dejes que tus emociones se vuelvan locas durante las negociaciones. Intenta separar tus emociones de tu lado comercial. Mantente fresco y tranquilo durante este tiempo.

 

  1. Actúe rápido con las ofertas: Cuando recibas una oferta por tu casa, actúa con rapidez y decisión. Dejar que las ofertas se queden sin hacer nada sin actuar en consecuencia puede ser un gran error. Las cosas pueden cambiar rápidamente en la mente de un posible comprador. Actuar rápidamente mientras los niveles de entusiasmo e interés están en un punto alto puede ser muy importante. Normalmente, el nivel de motivación de un comprador disminuye con el tiempo. Incluso puede aparecer el remordimiento del comprador. Actuar de manera oportuna es esencial.

Al evitar estos errores comunes, puedes aumentar significativamente tus posibilidades de vender tu casa rápida y exitosamente. Los vendedores inteligentes toman en cuenta el precio adecuado, el estado de la propiedad y la presentación, asegurándose de que su casa esté en las mejores condiciones posibles para atraer a los compradores. Recuerda, contar con el asesoramiento de un agente inmobiliario profesional no solo te ayuda a establecer un precio competitivo, sino que también te brinda una guía valiosa durante todo el proceso de venta.

Al final del día, vender una casa requiere de planificación y estrategia. Al evitar estos errores y seguir los consejos de expertos, podrás hacer que tu propiedad destaque en el mercado y asegurar una venta exitosa. ¿Estás listo para vender tu casa? ¡Toma acción hoy mismo y maximiza tus oportunidades de éxito!

Si te gustó, comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar:

Translate »
Scroll al inicio