vender tu casa

¿Interesado en Vender tu Casa?

Excelente, nosotros te podemos ayudar a vender más rápido y tu casa. En todos estos años hemos ayudado a dueños de propiedades a vender su casa sin complicaciones y ganar mucho más dinero por ella. Pide ayuda aqui.
Ahora que tienes una idea clara del valor de tu casa y por cuánto debería venderse, debes decidir qué hacer con esa información. Tienes tres opciones. Analízalas con tu agente de bienes raíces, teniendo en cuenta el posible atractivo de tu propiedad y las condiciones de tu mercado local.
precio-lista-vender-casa
¿Qué tal una estrategia de dejar tu casa en el mercado durante unos meses a un precio alto y esperar a obtener lo que tú crees que es su valor? Desafortunadamente, cuanto más tiempo permanece una casa en el mercado, menos deseable se vuelve. Los compradores comienzan a preguntarse por qué no se ha vendido, pensando que otros compradores deben haber descubierto algún defecto horrible, o que contratos anteriores se cancelaron por causas relacionadas con el vendedor y, esperan a que bajes tu precio, tal vez drásticamente.
Una vez más, debes hablar con tu agente sobre la decisión del precio de lista. “Eso es lo que hice antes de vender mi casa en Miami Beach”, dice Grisel. “Me di cuenta de que el precio de una casa involucra no solo ciencia y datos, sino también estrategia y experiencia. Con respecto al valor de mercado probable de mi casa, mi agente de bienes raíces llegó a una conclusión muy similar a la mía, pero su estrategia para lograr que los compradores ofrecieran esa cantidad fue muy diferente. Mi agente sugirió ponerla en venta por $20,000 menos, para atraer compradores. Su estrategia funcionó: obtuvimos 11 ofertas sólidas de compradores preaprobados y la casa se vendió por la cantidad que esperábamos”.
No seas como “ese” cliente. Hay un fenómeno bien conocido en la industria de bienes raíces: el vendedor que se niega a creer que su casa vale algo menos que el precio más alto. Varias reuniones con el agente no logran disuadir al vendedor, quien argumenta “Si tu como agente trabajas un poco más, podemos obtener ese precio”. Entonces, el agente acepta listar la propiedad con el precio más alto. La casa sale al mercado, recibe un poco de interés, pero nadie hace una oferta al precio de lista. El vendedor se deprime, incluso, acepta bajar el precio. Los compradores todavía no se sienten atraídos por la propiedad. Finalmente, el vendedor acepta la realidad, baja el precio de lista al valor del mercado. La casa se vende en una semana. Es una situación en la que todos pierden: el vendedor (que pasó por semanas de esfuerzos y agravios innecesarios) y el agente.
¿Qué pasa si el valor de mercado cambia en las semanas durante las cuales se está preparando la casa para la venta? Hasta la fecha en que tu agente de bienes raíces ingresa el precio de lista en el MLS, se debe estar atento a cualquier nuevo comparable y reevaluar el precio de tu casa en consecuencia. Esto explica porque algunos anuncios inmobiliarios aún no muestran un precio.
Y, por supuesto, el mercado puede cambiar después de que tu casa está oficialmente a la venta, o puedes encontrar que los compradores simplemente no están llegando. Alrededor del 50% de las viviendas se venden en los primeros 30 días. Si la tuya está languideciendo en ese momento, es hora de hablar con tu agente sobre una reducción de precio.

¿Cuál es la gran diferencia entre $499,900 y $500,000?

Si alguna vez buscaste una casa en línea, probablemente hayas visto que los precios se sitúan justo por debajo de un número aparentemente enorme, como $499,900 en lugar de $500.000. No es una táctica desconocida para los consumidores; después de todo, 99 centavos suenan (y son, un poco) más barato que un dólar. Pero hay una razón importante para que los vendedores de viviendas hagan esto, más allá de la psicología del comprador. Muchas bases de datos en línea brindan a los compradores la opción de buscar casas en un cierto rango de precios: por ejemplo, entre $475,000 y $499,999. Al fijar el precio de tu casa justo por debajo de una cantidad de corte, puedes maximizar el número de personas que están buscando, porque los compradores generalmente están dispuestos a mirar por debajo de su precio máximo, pero no por encima.
Acepté la sugerencia de mi agente de bienes raíces de reducir el precio de lista según los comparables actualizados. “Estaba ayudando a mi mama a vender su townhouse y queríamos que se mudara rápido, porque ya tenía fecha de mudanza para su nueva casa”, dice Nancy. “Nos tomó unos meses poner la casa en forma. Para entonces, las comparables tenían una tendencia a la baja, y nuestro agente recomendó reducir el precio de lista desde lo planeado originalmente. A regañadientes aceptamos eso; y resultó un movimiento inteligente. Recibimos una oferta de precio completo de los primeros compradores que nos visitaron. Varias casas similares estaban a la venta al mismo tiempo en el vecindario, a precios más altos; que no se vendieron durante seis meses o más, y finalmente lo hicieron por menos de lo que nosotros recibimos. Mi madre pudo mudarse cuando quiso y evitó tener que pagar doble los costos de vivienda”.
vender tu casa

¿Interesado en Vender tu Casa?

Excelente, nosotros te podemos ayudar a vender más rápido y tu casa. En todos estos años hemos ayudado a dueños de propiedades a vender su casa sin complicaciones y ganar mucho más dinero por ella. Pide ayuda aqui.
Scroll to Top