vender tu casa

¿Interesado en Vender tu Casa?

Excelente, nosotros te podemos ayudar a vender más rápido y tu casa. En todos estos años hemos ayudado a dueños de propiedades a vender su casa sin complicaciones y ganar mucho más dinero por ella. Pide ayuda aqui.
Vender una casa por el propietario ofrece ventajas potenciales, que incluyen:
El proceso de venta FSBO
¿Los vendedores FSBO ahorran dinero? La gran mayoría de profesionales en finanzas personales dicen que es un error casi fatal. Según la NAR, el precio medio de una casa vendida FSBO en 2019 fue de $200.000 dólares, mientras que el precio medio de venta de una casa vendida por un agente fue de $280,000. Eso es una gran diferencia para compensar con creces la comisión del agente. Es difícil de decir, pero si deseas vender FSBO, debes estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para manejar bien el proceso, incluido seguir todos los pasos descritos en esta página web, para aumentar las posibilidades de que tu FSBO sea uno que ahorró dinero.
Sin embargo, existen desventajas al vender FSBO, que incluyen:
No permita que su falta de experiencia le cueste. Hemos visto a muchos FSBO ahuyentar a los compradores y destruir acuerdos. Por ejemplo, los FSBO que no entienden el proceso de inspección de viviendas que se resisten a solicitudes perfectamente razonables de los compradores para hacer reparaciones en el rango de $500. Un agente le diría a un vendedor que no arriesgue una buena oferta con algo tan pequeño que ponga en peligro el trato. Entonces, a menos que los FSBO comprendan los riesgos y entiendan que hacer las reparaciones es la medida más inteligente, corren el riesgo de perder el trato.
Antes de decidirte por FSBO, sopesa estos pros y contras, y honestamente considera si tienes el tiempo, la habilidad, el conocimiento y, quizás lo más importante, el deseo de hacer el trabajo o de aprender a hacerlo.

Los agentes de los compradores quieren una Comisión.

Ahorrar entre un 5% y un 6% suena bien, pero ¿vale la pena vender FSBO si ahorraras solo la mitad de esa cantidad? Esta pregunta surge porque cualquier posible comprador que esté utilizando su propio agente deber encontrar la forma de pagarle, y con seguridad esperan que tu hagas ese pago; algo que en términos inmobiliarios se llama “cooperación”.
Es natural pensar que pagar la comisión del agente del comprador frustra el propósito de vender FSBO, porque estás tratando de ahorrar dinero, pero tienes que pagarle a un agente que atiende las necesidades del comprador, no las tuyas. Y si le estás vendiendo a un comprador que ya conocías, puede parecerte absurdo pagarle a un agente una comisión, considerando que una de las tareas principales de un agente es hacer coincidir al comprador con el vendedor, lo cual ya tu hiciste.
No debes cancelar la idea de pagar la comisión de cooperación. Si aún no ha encontrado un comprador, gran parte del marketing de tu propiedad implica hacer correr la voz de que está a la venta. Aunque internet es una herramienta fabulosa para eso, los agentes siguen teniendo un papel importante a la hora de hacer coincidir compradores con vendedores; y cuando los agentes saben que no obtendrán una comisión de tu parte, no están motivados para mostrar tu listado a sus posibles clientes. Pueden disuadir a los clientes de visitar la casa o contarles historias de terror sobre las dificultades de trabajar directamente con FSBO que no entienden las costumbres y los procedimientos inmobiliarios. Si los agentes saben que pagarás la comisión de cooperación se mantiene motivados para mostrar tu casa.
Además, involucrar a un agente de bienes raíces significa que no serás responsable de educar al comprador. Tendrás que hacer tu propio trabajo para que la transacción sea exitosa, pero del otro lado estará un profesional que sabe cómo funciona el proceso y que puede darle al comprador formularios y consejos estándar sobre bienes inmuebles.
No asumas que pagar la comisión significa que el agente del comprador te educará a ti; no es responsabilidad del agente del comprador manejar las tareas que tu agente normalmente haría por ti. El agente del comprador tiene el deber fiduciario de representar los intereses del comprador. Bajo estas premisas legales, lo mejor es que contrates un agente de bienes raíces.
Para ahorrar tiempo a todos, decide con anticipación si pagarás una comisión de cooperación. Si anuncias tu voluntad afirmativa por adelantado, no recibirás llamadas telefónicas de agentes que te pregunten si pagarás la comisión del comprador, y estarás seguro de que los agentes estarán más motivados para mostrar tu casa a sus clientes.
No pagues dos veces. Si tú reduces el precio de su listado considerando no pagar la comisión total del 5%-6% y le pagas al agente del comprador, sales perdiendo. Si estás tratando de atraer compradores con un precio de lista inferior al mercado, es mejor reducir en 1%-2% y dejar espacio para pagarle al agente del comprador y compensarse a ti por el esfuerzo de vender FSBO.
vender tu casa

¿Interesado en Vender tu Casa?

Excelente, nosotros te podemos ayudar a vender más rápido y tu casa. En todos estos años hemos ayudado a dueños de propiedades a vender su casa sin complicaciones y ganar mucho más dinero por ella. Pide ayuda aqui.
Scroll to Top