¿Donde buscar la hipoteca?

Después que comprendes tus opciones de préstamo, puedes comenzar a investigar dónde puedes obtener las mejores ofertas. Te recomendamos varias vías de investigación, incluyendo los agentes de préstamos en línea. Tendrás mucho para elegir o, mejor dicho, saber qué preguntarle a un Agente de Préstamos.

prestamo

Mientras investigas, organiza todo en una carpeta o archivo. Tú debes crear una hoja de trabajo u hoja de cálculo para comparar diferentes características de la hipoteca, como tasas de interés, tarifas u otros términos o requisitos. Entra a este enlace para que bajes un modelo preparado por la Federal Trade Commission (Hoja de trabajo de compra de hipotecas de la FTC). 

Sitios en línea relacionados con hipotecas.

Además de los sitios operados por prestamistas individuales, varios sitios agregan información de prestamistas y te permiten comparar diferentes opciones de préstamos.

Por ejemplo, en Bankrate.com puedes comparar las tasas de interés según tu ubicación geográfica, la cantidad que deseas pedir prestado y los términos que estás buscando. Luego puedes contactar a los posibles prestamistas directamente.

Consulte estos sitios para comparar diferentes prestamistas:

Sin embargo, debes tener mucho cuidado con los sitios web que requieren que ingreses información personal como tu nombre, número de seguro social o dirección. En el peor de los casos, tú tienes la opción de comprar una hipoteca en línea, pero nosotros consideramos que este tipo de compra impulsiva no es muy inteligente y no lo recomendamos.

Lo más probable es que te contacten varios potenciales prestamistas para verificar tu historial de crédito (recuerda que múltiples consultas pueden afectar tu puntaje de crédito, aunque todas las consultas dentro de un plazo de 14 días se consideran como una sola).

Avisos de periódicos

A menudo, las secciones inmobiliarias de los periódicos (impresos o en línea) anuncian tasas de interés. Por lo general, los prestamistas enumeran los diferentes tipos de préstamos que ofrecen, con su tasa de interés base, APR, puntos de descuento, e incluso cargos que cobran. Mucho cuidado, porque esas bajas tasas de interés son las ofrecidas a los mejores prestatarios, no es la tasa que tu obtendrás. Además, debido a que las tasas de interés cambian diariamente, los números impresos normalmente no son reflejo exacto de las tasas reales. Debes usar esa información solo para verificar lo que está disponible en el mercado.

Bancos y otros prestamistas directos

También puedes buscar tasas a través de bancos y otros prestamistas directos, como asociaciones de ahorro y préstamos, cooperativas de crédito y compañías de inversión. Tú puedes buscar esta información en línea, o recoger información impresa que está disponible en los pasillos de los bancos, o te la envían por correo, o hablar con un oficial de préstamos. Tus opciones van desde grandes prestamistas nacionales a pequeños locales. Nunca asumas que un banco más grande significa un mejor préstamo para ti.

Agentes de préstamos (Mortgage Broker).

En nuestra opinión, un Agente de Préstamos es tu recurso obvio y natural, es quien te dará información detallada y ayuda verdadera para encontrar un buen préstamo y obtener la aprobación previa.

Para obtener más información sobre cómo elegir un corredor, consulta la publicación “El agente de préstamos o banquero”.

adobe pdf logo

Hoja de trabajo de compra de hipotecas

No es necesario completar tu hoja de trabajo con cada propuesta de hipoteca, solo con las pocas que estás considerando seriamente.
solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top