Cuando tú y el vendedor llegan a un acuerdo, todo debe quedar escrito en un contrato. Por suerte para todos, se ahorra mucho tiempo, esfuerzo y dinero porque no tenemos que crearlo desde cero.
La Asociación de Realtors de Florida (FAR, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Asociación de Abogados de la Florida (The Florida Bar), han desarrollado un formulario preimpreso estándar para su uso, denominado Contrato “AS IS” de Compra y Venta Residencial estándar.
contrato as is
Este contrato estándar puede ser modificado, cambiado o agregado. De hecho, con la tecnología actual, un contrato que parezca estándar ya puede contener modificaciones. Son las condiciones personales del vendedor o comprador, las que determinan la capacidad de negociar de cada uno.

Obtén una copia del "Contrato As Is"

Este formulario que se ha escrito en forma de “llene los espacios en blanco” contiene lenguaje legal específico de Florida, para no olvidar asuntos importantes.
Los bancos-vendedores pueden ser especialmente tercos para cambiar sus términos y condiciones. Debes estar preparado si piensas comprar una propiedad para reparar, como un “foreclosure” o “short sale”. En algunos casos, la institución financiera te presenta un acuerdo de compra venta y dice: “Sin cambios”. Esperan que los compradores lo firmen, incluso con términos exorbitantes, por ejemplo, que el banco-vendedor puede a su voluntad rescindir el acuerdo en cualquier momento. En algunos casos, todo es fanfarronería y se pueden presionar por algunos cambios en el contrato.
Para crear un contrato legal, el acuerdo final debe estar por escrito y firmado por ti y el vendedor. Entonces, si el vendedor o su agente los llama y dice: “Aceptamos su oferta”, tú debes esperar tener el acuerdo firmado antes de seguir adelante.
Ya sea que uses un formulario estándar o un documento totalmente personalizado, es probable que ciertos términos y frases clave estén incluidas. Debes leerlo con cuidado, utilizando el resumen de términos comunes que te presentamos a continuación, para decodificarlo y asegurarte que tiene las protecciones que tú necesitas. Discutiremos muchos de estos términos en esta publicación y otras publicaciones de esta página web.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.
Hacer preguntas. Si no comprendes el significado de un término o documento, no dudes en pedirte a tu Agente de Bienes Raíces una explicación en español sencillo.

Más Sobre Florida New Dream

Sabías que Florida New Dream tiene oficinas en la Ciudad del Doral, Pembroke Pines y Coral Spring. Años de experiencias a su entera disposición.

Recursos Educacionales para el comprador

Lea también los 7 Beneficios Financieros de Comprar una Casa en la Florida, escrito por José Miguel Arreaza.
Comprar propiedad personal del vendedor. Lo mejor es arreglar esto fuera del acuerdo para comprar la casa. Cualquier propiedad personal incluida en el contrato de compra de casa, tendrá que ser valorado en forma independiente, y el prestamista reducirá ese valor del precio de compra de la casa al momento de calcular el monto del préstamo basado en la relación préstamo-valor.
Tu prestamista puede exigir que ocupes la casa dentro de los 30 días después del cierre. Eso es para asegurarse que está utilizando la propiedad como un hogar, no como una inversión. (Las tasas de interés hipotecarias en propiedades de inversión son normalmente mayores y tienen requisitos especiales de calificación).
El acuerdo para comprar una cooperativa es por escrito. En Florida se requiere un acuerdo por escrito para comprar acciones en una cooperativa. Este contrato será similar a un contrato de compraventa de otro tipo de vivienda, que además incluirá la solicitud y aprobación de la junta directiva.
Sabías que el gobierno de los Estados Unidos puede ayudarte con la compra de tu hogar. La ayuda es para familia de bajos ingresos y ciertas retricciones aplican. Vea más sobre esta ayuda.
Para más información sobre cómo comprar una casa en la Florida, conozca la guía que he escrito para mis clientes y alumnos.
Tu Agente de Bienes Raíces debe informarte sobre cualquier requisito u otros términos especiales del contrato, por ejemplo, respetar un contrato de arrendamiento existente si la propiedad tiene un inquilino, especificar quienes son los representantes de las partes para efectos del contrato, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top