Inicio | Condominio y otras propiedades con áreas Comunes
En caso de que una casa unifamiliar no sea conveniente para ti, o está fuera de tu capacidad de financiamiento, o quieres evitar el costo del mantenimiento, puedes considerar un condominio (“condo”) o una cooperativa.
Estas propiedades generalmente se denominan Desarrollo de Áreas Comunes (CID, por sus siglas en inglés), porque involucran propiedad o responsabilidad compartida por las áreas comunes, como pasillos, salas de recreación o parques infantiles. Las casas unifamiliares con áreas comunes (PUD) también se consideran CID.
condominios áreas comunes
Cuando eliges comprar una casa que tiene áreas comunes, no tienes que imaginarte tú mismo reparando algún área común, de hecho, nadie te pedirá que repares o arregles nada; pero si tendrás que convertirte en miembro de una asociación comunitaria, que es quien asegura que se hagan esas cosas.
Tu cuota mensual de membresía (formalmente llamada “cuota de mantenimiento” o “cuota regular”) ayudará a mantener las áreas comunes en buen estado y crear una reserva de efectivo para proyectos imprevistos o más grandes, por ejemplo, reemplazar un techo.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.
Si deseas participar activamente en la asociación, puedes asistir a reuniones y expresar tu opinión, incluso puedes ser elegido para la Junta Directiva. Si no lo haces, simplemente escribes y envías el cheque de tu cuota de mantenimiento todos los meses.

¿Qué hacen los líderes de las asociación?

Aunque todos los propietarios de viviendas con áreas comunes deben unirse a la asociación de la comunidad, la junta de directores es quien maneja el día a día, trabaja y toma decisiones, como coordinar reparaciones y servicios colectivos como recolección de basura, administrar servicios como piscinas, parques infantiles y campo de tenis, asegura el complimiento de las reglas, preparar el presupuesto anual y realiza reuniones

Tipos de asociación comunitaria

Hay tres tipos de asociaciones comunitarias:
He aquí la clave para conseguir un préstamo hipotecario, la relación deuda versus ingreso. Vea como se calcula.

Condominios: pros y contras

Cuando compras un condominio, compras el espacio interior de tu hogar; las paredes, techo y pisos definen tus límites, en lugar de cercas y aceras. Todas las áreas comunes, por ejemplo, escaleras, piscinas, aceras o jardines, pertenece a la comunidad quien es la responsable financieramente por ello. Algunos de los beneficios de vivir en un condominio incluyen:
Algunos de los inconvenientes de vivir en un condominio incluyen:
Vamos a iniciar definiendo la palabra “casa unifamiliar”, porque existen varios tipos de casas disponibles y debemos estar claros cuál es cada una.

El tamaño importa en el desarrollo de condominios

Tu experiencia será muy diferente en una comunidad muy grande en Miami que en una pequeña comunidad en Davie. En un edificio con menos unidades, puedes encontrar reglas menos restrictivas, pero también puedes tener mayor responsabilidad con las operaciones y los costos del día a día

Algunas restricciones aplican

Estos son ejemplos comunes de cosas que limitan los CC&yRs

Townhouses: Pros y contras.

Un townhouse es algo entre una vivienda unifamiliar (single family home) y un condominio. Normalmente, los townhouses (también llamados “casas adosadas”) se construyen en filas y comparten al menos una pared común. Al igual que la casa unifamiliar, el propietario de cada casa tiene el título de su propiedad y del terreno. Al igual que los condominios, los townhouses comparten algunas áreas comunes, regidos por una asociación comunitaria. La asociación comunitaria generalmente es dueña del área común.
Tú necesitas un Agente de Bienes Raíces para saber certifique qué tipo de propiedad estás viendo. A veces, algunos anuncios publicitarios llaman a una propiedad un “townhouse”, pero en realidad es un “condominio”. Tú debes consultar siempre con tu agente porque en un condominio tú eres propietario de algo menor, porque ni la tierra ni el exterior de tu unidad son tuyos y, en consecuencia, deberías pagar menos.

Cooperativas: pros y contras

Al igual que la casa unifamiliar, el condominio y el townhouse, las cooperativas (“co-ops”) se definen por la forma que su propiedad está estructurada.
Cuando eres dueño de una casa unifamiliar, condominio o townhouse, eres dueño de un pedazo de propiedad física. A diferencia, cuando posees una cooperativa, tu eres dueño de acciones en una corporación; a su vez, la corporación es la dueña del edificio en que vives; tú tienes un contrato llamado “arrendamiento propietario” que te permite vivir en una unidad específica dentro del edificio; el contrato de arrendamiento propietario te permite vivir ahí, siempre que tú seas dueño de tus acciones; ese contrato también te explica tus restricciones en el uso de la unidad.
Celebridades que son dueños de cooperativas. Entre los grandes nombres que han hecho su hogar en una cooperativa (o quizás, uno de sus hogares) estan Glenn Close, Jimmy Fallon, Chloe Sevigny, Sean Combs (Diddy), Matthew Perry y Kelis.
Como en cualquier corporación, tus acciones también te otorgan derecho a voto. Los accionistas eligen la junta de directores, quienes toman la mayoría de las decisiones y ejecutan las operaciones diarias o contratan personal para hacerlo. Los accionistas pagan mensualmente una “cuota de mantenimiento” para cubrir los costos. Por lo general, cuanto más deseable sea la unidad que tiene un accionista, mayor será la cuota de mantenimiento.
Debido a su propiedad limitada, las cooperativas suelen ser difíciles de comprar para el promedio de los compradores primarios de vivienda (típicamente no hay financiamiento, entonces las transacciones deben ser en efectivo). Las limitaciones también significan que las cooperativas tienden a ser bastante más lentas para apreciar su valor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top