NOTA: “Probate” es una palabra en inglés, que traducida al español significa “liquidación judicial de una sucesión hereditaria”. Por razones de familiaridad, en esta publicación vamos a usar la palabra en inglés, Probate.
Normalmente, si un propietario muere y dejó un testamento o no dejó ninguna instrucción en absoluto, la propiedad debe ser “liquidada”. Una Corte revisa el caso, ordena una división de activos, y más. Sin profundizar en los detalles legales, algunas propiedades terminan vendiéndose en una venta pública o subasta supervisada por una Corte.
comprar casa en probate
Esto se llama “Probate Sale”. Una variación es que el albacea del patrimonio, administrador o representante personal pueda vender la casa en forma privada, básicamente con un Agente de Bienes Raíces y con un procedimiento regular, para que el efectivo derivado de la venta se pueda distribuir a los herederos.
Es posible obtener una buena oportunidad en una casa en Probate, tanto si se vende en subasta o mediante negociación. Si se vende en una subasta, se establecerá una oferta mínima en función del valor de la tasación, y tú puedes ser el único postor.
Incluso si no eres el único, a diferencia de la subasta en Foreclosure, aquí tú sabes cuan alto están dispuestos a ir los otros postores, entonces no tienes ninguna sensación de haber pagado en exceso. Y con una compra negociada, puedes beneficiarte del deseo de los herederos de hacer una venta rápida, porque consideran que cualquier dinero es como una ganancia inesperada.
Pero, las desventajas de comprar una propiedad legal incluyen:
Si realmente estás interesado en una casa en Probate, siempre debes buscar un Agente de Bienes Raíces de Florida New Dream, donde tenemos especialización en ello.
También, si por casualidad conoces a una persona que ha muerto, nosotros podemos verificar los registros de la Corte de sucesiones para averiguar quién administra el patrimonio y comunicarnos con esa persona; el albacea (o administrador o representante personal) es probablemente un aficionado o un pariente del fallecido, y puede estar agradecido por una forma de liquidar los bienes inmuebles sin mayores gastos o las molestias de una subasta.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.

Casas de Fantasías para comprar

Para cuando la realidad aún no ha aterrizado en la casa de tus sueños, aquí hay algunas fantasías para disfrutar:
OK, volvamos a realidad.
Tu búsqueda de casa puede llevar por un tiempo, y eso está bien. No te conformes con cualquier cosa menos que una casa que cumpla con tus requisitos mínimos (incluso si tuvieron que ser ajustados), una en la que serás feliz viviendo el tiempo suficiente para construir la estrategia de tu próximo movimiento. Una vez que encuentres la casa adecuada, las cosas se moverán rápidamente, y tu primer paso será pedirle a tu Agente de Bienes Raíces que prepare una oferta para el vendedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to Top