Comprar una casa en Probate.
Nota del autor: “Probate” es una palabra en inglés, que traducida al español significa “liquidación judicial de una sucesión hereditaria”. Por razones de familiaridad, en esta publicación vamos a usar la palabra en inglés, Probate.
Normalmente, si un propietario muere y dejó un testamento o no dejó ninguna instrucción en absoluto, la propiedad debe ser «liquidada (probated)«. Una Corte revisa el caso, ordena una división de activos, y más. Sin profundizar en los detalles legales, algunas propiedades terminan vendiéndose en una venta pública o subasta supervisada por una Corte. Esto se llama “Probate Sale”. Una variación es que el albacea del patrimonio, administrador o representante personal pueda vender la casa en forma privada, básicamente con un Agente de Bienes Raíces y con un procedimiento regular, para que el efectivo derivado de la venta se pueda distribuir a los herederos.

Es posible obtener una buena oportunidad en una casa en Probate, tanto si se vende en subasta o mediante negociación. Si se vende en una subasta, se establecerá una oferta mínima en función del valor de la tasación, y tú puedes ser el único postor. Incluso si no eres el único, a diferencia de la subasta en Foreclosure, aquí tú sabes cuan alto están dispuestos a ir los otros postores, entonces no tienes ninguna sensación de haber pagado en exceso. Y con una compra negociada, puedes beneficiarte del deseo de los herederos de hacer una venta rápida, porque consideran que cualquier dinero es como una ganancia inesperada.
Pero, las desventajas de comprar una propiedad legal incluyen:
- Problemas legales y procesales. Los procedimientos judiciales casi siempre implican papeleo y plazos, y viajes a la corte para ofertar por la casa.
- Riesgos de necesidades de reparación no reveladas. Tú estás comprando una propiedad cuya la condición física puede ser buena, regular o mala. Normalmente no habrá divulgación del estado de la propiedad, porque la divulgación sirve para que el dueño comparta información del estado de la propiedad considerando los años que ha estado viviendo ahí, pero en este caso el vendedor está muerto. Además, en muchas ventas de sucesiones debes comprar la propiedad «tal cual», sin condicionar la venta al resultado de la inspección.
Si realmente estás interesado en una casa en Probate, siempre debes buscar un Agente de Bienes Raíces de Florida New Dream, donde tenemos especialización en ello. También, si por casualidad conoces a una persona que ha muerto, nosotros podemos verificar los registros de la Corte de sucesiones para averiguar quién administra el patrimonio y comunicarnos con esa persona; el albacea (o administrador o representante personal) es probablemente un aficionado o un pariente del fallecido, y puede estar agradecido por una forma de liquidar los bienes inmuebles sin mayores gastos o las molestias de una subasta.
Casas de fantasía para comprar.
Para cuando la realidad aún no ha aterrizado en la casa de tus sueños, aquí hay algunas fantasías para disfrutar:
- Comprar una isla. Si te gusta una isla irlandesa con un castillo o en un atolón de un arrecife de coral en Belice, las puedes ver listadas con fotos, en Vladi Private Islands.
- Transformar un furgón de cola. Están disponibles en Cabooses 4 Sales.
- Vivir en una casa flotante. Compras el bote y alquilas el muelle. Los puedes ver en el Museo de Casas Barco de Ámsterdam, en: House Houseboat Museum.
- Construir una casa en el árbol. Puedes comprar planos, incluso para una casa en el árbol de 64 pies cuadrados que necesite dos árboles para sostenerlo, en Tree House Guide.
- Comprar un avión. Una mujer en California pagó $100,000 por un avión 747 desarmado, y lo convirtió en una casa de campo ecológica (La nariz del avión se usó como templo de meditación). Lo puedes ver en
OK, volvamos a realidad.
¿Qué sigue?
Tu búsqueda de casa puede llevar por un tiempo, y eso está bien. No te conformes con cualquier cosa menos que una casa que cumpla con tus requisitos mínimos (incluso si tuvieron que ser ajustados), una en la que serás feliz viviendo el tiempo suficiente para construir la estrategia de tu próximo movimiento. Una vez que encuentres la casa adecuada, las cosas se moverán rápidamente, y tu primer paso será pedirle a tu Agente de Bienes Raíces que prepare una oferta para el vendedor.

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.