Casas prefabricadas y Casas Móviles (Mobile Homes).

compra casa modular manufacturada en Florida

Casas Prefabricadas y Casas Móviles (Mobile Homes).

Casas Prefabricadas.

Comprar una casa prefabricada ya no significa vivir en una caja de aspecto insustancial. De hecho, es una posibilidad creativa y una tendencia creciente. Hay viviendas modernas de varios pisos, conocidas como “casas modulares”, se construyen en bloques en fábricas y se transportan a las propiedades, donde se ensamblan por completo para cumplir con los códigos de construcción locales. Si tu decides comprar un terreno vacío y construirle una casa, una casa modular es una opción de relativo bajo costo.

Si decides comprar un terreno vacío y construir una casa en ella, una casa modular es una opción de relativo bajo costo.
compra casa modular manufacturada en Florida

Comprar un terreno vacío (vacant land) para luego construir una casa incluye una serie de detalles, por ejemplo:

  • Necesitas una medición topográfica para descubrir cualquier sorpresa escondida, tales como un paso público que atraviesa el terreno (servidumbre) o una invasión de una propiedad vecina (encroachment) u otros problemas con linderos.
  • Necesitas certificar de donde viene el agua, y si está completamente disponible. Si la tierra no tiene acceso a servicio de agua pública o es de una comunidad, vas a necesitas excavar para tener tu propia agua. Incluso, de haber acceso a agua pública, hacer la conexión tendrá un costo.
  • Es posible que el lote no esté conectado a la línea de alcantarillado municipal. Crear esta conexión podría ser costoso (o imposible). Si no puede conectarse a la línea de la ciudad, tendrá que instalar un sistema séptico. Se trata de un proyecto costoso que estará sujeto a muchas normas y reglamentos.
  • Necesitas investigar cómo está zonificada la propiedad, que deberá ser “residencial” en caso de que desees vivir ahí. Las reglas de zonificación también te dicen con exactitud qué usos son permitidos bajo la zonificación asignada, por ejemplo, si tienes derecho a tener un negocio en casa o tener una granja de animales.
  • Es muy recomendable hacer un estudio de impacto ambiental antes de comprar el terreno, para estar seguro de que la propiedad no tiene contaminación o algún problema ambiental serio que necesite saneamiento. Además, si piensas construir en o cerca de pantanos, ríos, costa marina u otras fuentes de agua, existen una serie de regulaciones locales, estatales y federales, que pueden restringir el área hasta donde tú puedes construir.

¡Oh! ¡Me olvidé de la lavadora y la secadora! ¡He estado soñando con eso toda mi vida en Nueva York!

Carrie, Sex and the City.

Además de estos gastos, tú también debes considerar los gastos de transporte de la casa, obtener los permisos adecuados, el acceso a servicios públicos, líneas de alcantarillado, contratar un constructor para ensamblar las partes prefabricadas, y otros profesionales para instalar cosas, como el jardín, entradas de vehículos o cercas. Un constructor local puede darte una breve descripción de los costos, contratistas y tiempo de ejecución.

Contratar un agente de bienes raíces con experiencia en terrenos vacantes es muy recomendable. Florida New Dream es una de las pocas compañias en el Estado de la Florida con experiencias en manejar estas transacciones. Simplemente,  no llame al número que aparece en el cartel del vendedor; tu necesitas a tu propio agente a tu lado para ayudarte a negociar y concluir la venta.

Casas Móviles (Mobile-Homes).

Otra opción de bajo costo son las casas manufacturadas, llamadas comunmente como Casas Móviles (Mobile Homes). Estas casas no siempre son tan móviles como su nombre popular sugiere. Los mobile-homes cumplen con estándares federales de construcción, pero no están regulados por los códigos de construcción locales o estatales.

Normalmente, las Casas Móviles (Mobile-Homes) son construidas en una fábrica, luego son transportadas a un terreno donde existe una comunidad de casas similares, luego el propietario alquila el terreno y la casa móvile (mobile-home) instalada. Si el contrato de arrendamiento finaliza o se vende la tierra, le pueden exigir al propietario del mobile-home que desaloje y se lleve su casa.

Otro problema surge cuando tú quieras vender tu mobile-home. Tu comprador querrá permanecer en el mismo sitio (considerando las dificultades de mover la estructura), pero el dueño de la tierra tiene la facultad de rechazar que un comprador ingrese a la comunidad.

Considerando que el mayor valor está en el terreno, estas casas tienden a perder valor con el tiempo, y mudar el mobile-home puede costar más de lo que vale uno nuevo.

Además, hay muy pocas posibilidades de financiamiento para comprar un mobile-home sin propiedad del terreno.

¿Casas Móviles (Mobil Homes) de un millón de dólares?

Las puedes encontrar en Malibu, California. Ricos y famosos, como Minnie Driver, Kid Rock y Nia Peeples se sienten orgullosos de su vecindario de casas manufacturadas.

En conclusión, los mobile-home son una opción más barata que las propiedades permanentes, pero generalmente no ofrecen las mismas ventajas de creación de capital.
solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Si te gustó, comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar:

Translate »
Scroll al inicio
Divulgación defectos propiedad
No te vayas sin solicitar:
Listado de Propiedades
Pida AHORA listado de propiedades en la FLORIDA. Todo tipo de propiedades para todos los precios.