Buscar la casa adecuada.

Si bien tu desempeñas un papel activo en la búsqueda de casas, la experiencia de tu Agente de Bienes Raíces es invaluable de varias maneras.

bucar casa perfecta
  • Navegando en el Servicio de Listado Múltiple (MLS). Utilizando esta base de datos, tu agente puede acceder a más información que el público en general, incluyendo mucha más información que cualquier proveedor de servicios de listados al público. El MLS proporciona información sobre el precio de la casa, las características y el estado actual: “Activo”, “Activo con Contrato”, “Cancelado”, “Venta cerrada”, “Venta pendiente”, “Temporalmente Fuera del Mercado”, “Retirado” y “Expirado”; que nos permite revisar el historial completo de la casa en el mercado (cuánto tiempo ha estado en venta, ofertas anteriores, ofertas que se cayeron, y así sucesivamente). Por ejemplo, el listado actual podría decir que la casa ha estado en el mercado por solo 64 días; pero revisando un poco podemos ver que realmente ha estado a la venta durante dos años, y que previamente había estado listada con otro agente. Eso nos diría que la casa está listada con sobreprecio. Tu agente podría llamar al otro agente para preguntar qué ha sucedido; o digamos, si una oferta se cancela, podríamos preguntar los detalles al agente del listado, por ejemplo, ¿termitas?, ¿Una mala inspección?, etc. El MLS también puede acceder a los registros públicos, por ejemplo, nosotros podemos ver si una casa ha sido fuertemente refinanciada, lo que podría ser importante porque el vendedor se negará a bajar el precio del listado, desde su precio actual al valor de mercado. Repito, tener toda esa información a mano es realmente bueno para ti.
  • Conocer la primicia. Además del MLS, tu agente ha estado viendo el mercado por más tiempo que tú y puede saber de casas que saldrán a la venta mucho antes que se anuncien. Tu podrías escuchar a tu agente decir: “Espérate otra semana, que esta casa estará en el mercado”.
  • Identificar vendedores razonables. Algunos vendedores pueden estar atrapados en el pasado cuando su casa valía un poco más, o empeñados en obtener un precio determinado. Tu agente puede averiguar con cuales vendedores de casas vale la pena negociar o están listos para bajar su precio,
  • Organizar visitas. Tu agente puede llevarte a recorrer las casas en que estás interesado, y más de una vez por casa, si es necesario.
  • Ayudar a evaluar casas. Otro par de ojos puede ser de gran ayuda cuando visitas casas Tu agente puede indicarte defectos que tu no vistes o posibilidades que no habías imaginado. Conforme la ley, tú no puedes visitar casas sin tu agente. Además, es absolutamente necesario que tengas a tu agente cuando sea hora de preparar una oferta.
  • Y más. Algunos agentes encuentran formas creativas de ayudar. Por ejemplo, con la logística del aeropuerto o reserva de hotel para compradores que vienen de otra ciudad, estado o país. Algunos agentes tienen varios paraguas en su auto para los días lluviosos. Y los agentes trabajan regularmente tardes y fines de semana, mostrando casas, informando sobre casas que regresaron al mercado y más. 

Toma una foto con tu teléfono inteligente, obten información instantánea sobre la casa. La galardonada (sin mencionar la adictiva) aplicación “Homesnap” muestra datos sobre el precio (si la casa está actualmente en el mercado) o el valor estimado (si no lo está), el distrito escolar, las evaluaciones de impuestos, su tamaño y más. (Ingresar una dirección a la antigua también funciona, pero ¿quién puede resistirse a probar la función de fotografía?) Y mientras lo haces, la aplicación “Walk Score” puede decirte cómo califica la casa para caminar a restaurantes y tiendas cercanas, escuelas y más.

Obten consejos sobre la casa de amigos.

Las personas que planean vender su casa no suelen guardar un gran secreto al respecto: se lo cuentan a sus amigos y vecinos, mucho antes de poner la casa en venta formalmente. Si puedes acceder a la misma red (muy probablemente si ya vives cerca), es posible que te enteres de una casa antes de que esté a la venta. Cuéntale a tus amigos, vecinos, tu peluquero, la florista, tu dentista y más. Algunos buscadores de vivienda incluso imprimen cartas explicando exactamente lo que están buscando y prometiendo un obsequio o una recompensa a cualquiera que los ayude a encontrar una casa.

Visite un Open-Huose con nuestro Realtor®. Patricia nos dice, “Sabíamos que encontrar una casa asequible en un buen distrito escolar, con espacio en el jardín para nuestros hijos, no iba a ser fácil, así que pasamos los domingos mirando todas los Open-House que pudimos. Por un golpe de suerte, el propietario en Open-House nos dijo que una casa cercana estaría a la venta pronto. Su dueño vivía fuera del estado y necesitaba venderlo a toda prisa. Nuestro Realtor® hizo algunas llamadas y presentamos una oferta. En Nochebuena, nos enteramos de que nuestra oferta había sido aceptada, ¡y nos quedamos con la casa!”.

Seguimiento a nuevos listados

Una de las partes más difíciles de comprar una casa puede ser simplemente encontrar una aceptable que está a la venta. Aunque el mercado inmobiliario ha mejorado en los últimos años, todavía hay menos hogares en el mercado de lo que se considera “normal”. Eso significa que, en muchas áreas, los compradores se lanzan a las nuevas viviendas tan pronto como salen a la venta.

Esto requiere un enfoque proactivo para la búsqueda de casas. Como hemos escrito, tu agente es la máxima fuente interna de información. Pídele que te suscriba dentro de su MLS, para que recibas alertas de nuevos listados de propiedades con las características que tu deseas.

¿Que es mejor: Open-House o cita individual?

La respuesta correcta es “ambos”. Los Open-House son excelentes para explorar las posibilidades en forma rápida, es como una distracción para el domingo. Tú puedes visitar los Open-House, con tu agente, lo cual puede ser agradable para medir tus propias reacciones sin influencia externa. Muchas veces, una visita rápida no es suficiente: si una casa parece prometedora, vale la pena volver a visitarla al dia siguiente con tu agente.

No te preocupes, los Agentes de Bienes Raíces lo hemos escuchado todo. Algunas historias parecen surgir de un consultorio terapeuta, por ejemplo, compradores de viviendas que nos preguntan sobre si tener hijos o parejas cuyos divorcios pudimos predecir. Acostúmbrate a que tu agente conozca tus preocupaciones privadas, por ejemplo, antes de visitar una casa puedes explicarle que necesitas una habitación extra para que viva tu suegra.

solicitar listado casa florida
NUEVO!!!!
Listado de Casas en Venta

Recibe un listado único y exclusivo de las mejores propiedades a la venta en el vecindario o ciudad donde deseas comprar.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top