Si has entrado a esta página web, probablemente es porque tu estas interesado en comprar una casa en Florida. Nosotros creemos que has tenido una idea maravillosa, y no hay motivos para que tu o tu familia tengan dudas acerca de este paso. Aquí vamos a revisar algunos de los beneficios financieros y personales de comprar una casa. También te explicare algunos mitos y miedos comunes, y cómo sobrepasarlos.

Valor de la inversión: Ganas lo que pagas … y un poco más.

Quizás tú has oído personas hablando qué bienes raíces es una gran inversión. Pero ¿Qué exactamente es lo que tu obtienes con esa transacción? La respuesta es múltiple: Tu acumularás “equity”, en lugar de gastar tu dinero en pagar alquiler, tu tendrás un beneficio inmediato, representado en un lugar donde vivir y, tu tendrás la propiedad absoluta de un activo que -con el tiempo- tiene una buena oportunidad de subir de valor. Veamos ahora 7 grandes beneficios financieros de comprar una casa:
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.
¿Tiene usted un pleno dominio de los costos de comprar y poseer una vivienda en la Florida? José Miguel Arreaza, aconseja que antes de salir a explorar el mercado usted debe conocer cuales son esos costos y las obligaciones que vas a adquirir.

1) Apalancamiento.

Comprar una propiedad constituye un caso especial donde tú puedes controlar el aumento de valor de tu activo, con una -comparativamente- baja inversión inicial en efectivo (tu cuota inicial o “down payment”). Esto se conoce como “usar el dinero de otro”, porque el prestamista te prestar dinero por la diferencia entre tu cuota inicial y el valor actual de la propiedad, con una tasa de interés relativamente baja. Luego, tú vas a obtener el aumento del valor de la propiedad por su valor completo, no solo por el valor de tu cuota inicial.

2) Equity.

Con el tiempo, y asumiendo que tú pagas mensual y puntualmente la hipoteca, empiezan a ocurrir dos cosas: El balance de tu préstamo baja, y el valor de mercado de la casa puede subir. La combinación de ambas cosas significa que tu estás acumulando “equity”. “Equity” es el valor de mercado de la casa menos todas las deudas asociadas a la casa.
Lyn compra una casa en $300,000 con $30,000 de “down payment” (10%) y una hipoteca de $270.000. Si el valor de mercado de la casa es $300,000, Lyn tienen un “equity” de $30,000 sobre la casa (valor de mercado menos la hipoteca). Unos años más tarde, Lyn ha pagado la hipoteca regularmente y reducido el saldo en $5,000 a  $265,000; por otro lado, la casa ha subido de precio a $315,000. Ahora, Lyn tiene $ 50,000 de “equity”: $315,000 menos $265,000. Esto significa $20,000 más que la inversión original.

4) Es mejor que pagar alquiler.

Una buena parte del dinero que tú vas a utilizar para financiar tu casa es el dinero que ya estás gastando -de todos modos- en alquiler. Cuando tu compras una casa, ese dinero va hacia tu propia inversión.
costo comprar casa
¿Cual es el costo de comprar y poseer una casa? Es la pregunta que respondo siempre cuando me reúno con mis clientes o incluso con mis alumnos en la escuela de Real Estate.

5) Tu puedes vivir en tu inversión.

Algunas personas piensan en la hipoteca como un “plan de ahorro forzado”, porque te hace poner un poco de dinero mensualmente, en la forma del pago de la hipoteca; y ese mismo dinero lo vas a recuperar cuando vendas la casa.
Otras personas lo conciben como un “plan de ahorro inteligente”, porque te da -simultáneamente- un hogar y tu dinero se convierte en “equity”.

6) Tu puedes pedir prestado de tu propia inversión.

Con el tiempo, cuando el “equity” de tu casa aumenta, tú puedes pedir prestado parte de ese “equity” con una tasa de interés relativamente baja, con un tipo de préstamo llamado “home equity loan”.
Los intereses tienen a ser más altos que una hipoteca primaria, pero más bajo que una tarjeta de crédito. Este dinero puede ser usado para diversos fines personales, por ejemplo, construir una mejorar en tu casa, pagar la universidad de los hijos, comprar un carro, etc.
terminos prestamo hipotecario
¡Sí, por favor estoy necesitando una explicación sobre estos términos del préstamos hipotecario! Sin lugar a dudas esta es la pregunta que más escuchamos diariamente en nuestras oficinas.

7) Es un símbolo de solvencia.

Desde la perspectiva de tu récord crediticio (“credit score”), una hipoteca es vista como una “deuda buena”. Cuando tú pagas responsablemente tu hipoteca, las compañías de reporte de crédito lo asumen como una señal que tú eres responsable y capaz de manejar deudas de largo plazo; y esto puede ser especialmente útil para -más adelante- solicitar préstamos de carro, para negocios, estudios, etc.
¿Quienes son las personas que te acompañan durante el proceso de comprar una casa? ¿El agente de bienes raíces solamente? Pues no, durante todo ese tiempo usted conocerá al agente de cierre, podrá contratar a un abogado dedicado a los bienes raíces y al inspector de la propiedad, entre otros.

La casa es tuya.

Hay un beneficio obvio en comprar una casa: Te conviertes en “propietario”, y cuando la hipoteca sea pagada por completo, tu no tendrás que pagar por un lugar donde vivir. Esto, a diferencia que, si te mantienes como inquilino en el mismo lugar por 30 años, al final de ese periodo tu tendrás que seguir haciendo cheques mensuales de pago de renta a favor del “propietario’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top