El gobierno piensa que es algo muy bueno que tu seas dueño de tu vivienda. De hecho, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en ingles) declara que su misión incluye la creación de viviendas de bajo costo y de calidad. para todos. Eso se traduce en programas de ayudas financieras disponibles para ti, cuya elegibilidad depende del lugar dónde vives y otros requisitos. Estos programas son administrados por:
prestamo fha
Aquí vamos a explicarte los programas de hipotecas de baja cuota inicial, con la información de contacto para que puedas hacer seguimiento a los cambios de opciones y requisitos de elegibilidad. También para que revises los nuevos programas.
Para casi todos los programas de préstamos del gobierno, la solicitud es similar que para solicitar un préstamo convencional. Tu oficial de préstamos puede decirte lo qué hay disponible en ese momento, qué prestamistas participan y si tu califica en función de tus ingresos y otros requisitos de elegibilidad y el precio de la casa que desea comprar.
comprar casa en florida
Guía práctica para comprar casa en la Florida
El proceso de comprar una casa en la Florida o en cualquier ciudad, puede ser un proceso complejo si es que no se tiene una guía que te conduzca a buen puerto. José Miguel Arreaza ha creado esta guía práctica para ayudar a compradores y agentes de bienes raíces.

Todos los tipos de hogares califican

Los préstamos del gobierno están disponibles para préstamos para casas nuevas, condominios, cooperativas y casas prefabricadas, aunque habrá algunas condiciones adicionales que cumplir en términos de inspecciones, garantías y otros requisitos.
Para buscar una lista de todos los programas de préstamos para vivienda del gobierno, dale clic en www.govloans.gov. Adicionalmente, revisa las paginas web que diremos abajo para FHA, VA y programas de financiamiento estatales y locales.

Financiamiento FHA.

La Administración Federal de Vivienda o FHA, es una agencia adscrita a HUD, y ayuda a personas a comprar una casa con una cuota inicial baja. La FHA en sí misma no financia, pero si provee un seguro del gobierno para las hipotecas emitidas a través de prestamistas aprobados por FHA. Este seguro significa que si tu no cumples con los pagos y el prestamista ejecuta la hipoteca, la FHA le reembolsa al prestamista por sus pérdidas. Esto reduce el riesgo del prestamista y mejora su disposición para ofrecer planes de cuota inicial baja.
El programa más popular de FHA (Sección 203-b) requiere una cuota inicial tan baja como el 3.5% del precio de venta. Esto conlleva que el financiamiento FHA sea muy popular entre los compradores de vivienda actualmente. Los límites máximos de préstamo varían según donde este ubicada la vivienda. Para 2020, estos límites serán entre $331,760 y $765,000 (incluso más alto para algunas áreas especiales). En Florida, la FHA determino seis áreas donde las viviendas unifamiliares tienen límites de la FHA superiores al mínimo:5555
Por otra parte, los préstamos FHA son asumibles por compradores calificados, lo que hace que tu casa sea más fácil de vender posteriormente. Además, no hay penalidad por pago anticipado, en caso de que decidas refinanciar o pagar tu préstamo anticipadamente.
Los préstamos FHA son una opción particularmente buena para compradores con historial de crédito menos que perfecto (incluso bancarrota), porque generalmente sus requisitos son más fáciles de cumplir que con préstamos convencionales.
Otro beneficio de los préstamos FHA, es que, a diferencia de otros préstamos, se permite obtener vía regalo o donación, la totalidad del pago inicial y los gastos de cierre. Los miembros de tu familia pueden suscribir el préstamo contigo para ayudarte a calificar. También están permitidos prestamos de algún miembro de tu familia, en forma asegurada o no, hasta el 100% de los fondos que tu necesites para la cuota inicial pago, costos de cierre, gastos prepagos y puntos de descuento.
Sin embargo, los préstamos FHA no funcionan para todos los compradores, porque:

Préstamos VA.

El VA (Veteran Affair) provee acceso a préstamos hipotecarios, generalmente sin pago de cuota inicial, sin seguro hipotecario y sin penalidad por pago anticipado, para personas que están actualmente en el servicio militar y para veteranos con una baja honorable. Existen reglas específicas de elegibilidad que se relacionan principalmente con la duración del servicio militar. Por ejemplo, las personas que ahora están en servicio activo son elegibles después de cumplir 90 días de servicio continuo, independientemente de cuándo comenzó el servicio. El VA no otorga estos préstamos, sino que garantiza el reembolso al prestamista.
Los veteranos elegibles deben tener un buen historial crediticio, prueba de empleo durante los últimos dos años, suficiente efectivo para cubrir la cuota inicial más los costos de cierre y suficientes ingresos para cumplir con los pagos mensuales de la hipoteca.
En el pasado, los préstamos VA tenían límites máximos diferentes en todo el país; entonces, los compradores podían obtener más de un préstamo VA en un área de alto precio como San Francisco, de lo que podían en Detroit donde las viviendas tienden a costar menos. Si excedían los límites establecidos en la ciudad donde vivían, se les exigía que pagaran el 25% de la diferencia en la hipoteca; si se mantenían dentro de los límites máximos del préstamo, podrían obtener un préstamo VA del 0%.
La Blue Water Navy Veterans Act de 2019 eliminó los límites máximos de los préstamos VA; entonces, a partir de 2020 los veteranos son elegibles para comprar casas de cualquier tamaño y cualquier precio, sin cuota inicial, quedando a salvo que los militares en servicio activo y veteranos aún deberán calificar para la hipoteca y verificar que puedan pagar los pagos mensuales.
Entonces, según las nuevas reglas, los veteranos pueden obtener cualquier monto de préstamo a través de VA para el que pueda calificar, aunque los bancos pueden imponer restricciones para protegerse contra los incumplimientos, por ejemplo, requerir puntajes de crédito más altos o relaciones de deuda a ingresos para calificar para los préstamos. Es probable que los préstamos también se apliquen solo a la residencia principal del prestatario.
Por otra parte, tú debes pagar al VA una tarifa administrativa (“financiación”) por el préstamo, que típicamente oscila entre 1.5% y 3.3% del total prestado. Además, el VA impone ciertos límites a qué costos de cierre se te pueden cobrar.
Para evitar hacer un pago inicial en efectivo, tu préstamo debe ser igual o inferior al valor de tasación del VA para la casa. Por supuesto, a pesar que el VA provee garantía, se espera que tu repagues todo el préstamo completo.
Para solicitar el “Certificado de elegibilidad” de VA (que puede tomar varias semanas) y vea las listas de prestamistas participantes, comuníquese con el VA. Dale clic en la página web www.va.gov (luego debes ir a “Housing assistance”) o llama al 800-827-1000. Consulta las publicaciones VA, como los préstamos hipotecarios garantizados por VA para veteranos. Para tenerla, dale clic aquí. Las oficinas regionales VA (que figuran en el sitio principal de VA) también pueden darte información sobre préstamos. Lyn, este es un cuadro.

Programas estatales y locales

Tu agencia de financiamiento estatal o local de vivienda puede patrocinar un programa especial de financiamiento a tasas competitivas y con pago inicial bajo, como opciones para compradores de vivienda por primera vez. También debes buscar otros beneficios locales, como asistencia para el pago inicial o créditos fiscales locales.
adobe pdf logo
Para más información descargue este documento emitido por US Department Veterans Affairs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top