En otras publicaciones de Florida New Dream hemos cubierto los miembros clave de la mayoría de los compradores de vivienda: El Agente de Bienes Raíces, Corredor de Hipotecas, Inspector de Propiedades y Agente de Cierre, hay algunos otros profesionales que podrías necesitar tomar en cuenta, que son:
abogado de bienes raices
  • Profesional de impuestos: Es posible que desee consultar a un contador u otro profesional de impuestos para asegurarte de que estás aprovechando todos los beneficios fiscales de comprar una casa. Esto es particularmente importante en el año en que compras, cuando muchos de sus gastos pueden ser deducibles.
  • Agente o corredor de seguros: Vas a necesitar comprar un seguro de vivienda para tu casa (el prestamista requerirá, como mínimo, cobertura de riesgos físicos). Para hacer eso, probablemente trabajes con un corredor de seguros. Tu otra opción es contactar directamente a un representante de una agencia de seguros cuyos servicios son altamente recomendados.
  • Contratista: Si estás considerando remodelar o quieres tener a alguien disponible para manejar cualquier problema que identifique el informe de un inspector, vale la pena tener un buen contratista desde el principio. De esa manera, puedes hacer que el contratista mire la casa y te diga cuánto costaría la remodelación o reparaciones o reparaciones, o eventualmente, si vale la pena comprar en primer lugar.
  • Abogado de Bienes Raíces: Tu puedes necesitar la asistencia de un abogado en una transacción compleja. Después de todo, si no usas un abogado y la transacción luego sale mal, tendrás que contratar uno, a un costo y tiempo mucho mayor. Si hay algo legalmente inusual sobre tu compra, es conveniente trabajar con un abogado para estructurar el acuerdo, no para salvarlo. Se estima que, de cada 50 ventas de viviendas solo 1 necesita la asistencia de un abogado.
¿Sabías que en esta página puedes encontrar la guía más completa para comprar una casa en la Florida. Conozca la Guía para Comprar una casa en la Florida?

¿Que hacer si necesitas un abogado de bienes raices?

En caso de que desees contratar un abogado de bienes raíces, busca uno que se enfoque en bienes raíces, además un abogado que se especializa en ayudar a los compradores con sus transacciones residenciales. Un abogado puede ayudarte en transacciones complejas tales como la negociación y firma de un contrato, así como también con las siguientes tareas:
  • Se han realizado reclamos legales contra tu posible casa que debe estar satisfechas para cuando se venda la propiedad, por ejemplo, gravamen de construcción impuesto por un contratista a quien el vendedor no ha pagado aún por trabajos de remodelación.
  • Aparecen problemas con el título: por ejemplo, el camino de entrada está compartido por la casa que desea comprar y la casa vecina, pero eso no se refleja en el título de la casa. Tu abogado puede preparar un acuerdo para que tú y el vecino firmen, que puede formar parte de los documentos del título.
  • Necesitas ayuda para revisar los Acuerdos y Convenios Restrictivos (CC&Rs, por sus siglas en inglés) de intereses de la comunidad, contrato de arrendamiento de propiedad cooperativa o un contrato de vivienda nueva redactado por el desarrollador.
  • Necesitas estructurar un préstamo privado de un pariente o amigo para hacer la compra.
  • Está comprando la casa juntamente con otros y necesita estructurar un acuerdo de sociedad y documentar cómo se emitirá el título.
  • Un poco más adelante, el vendedor intenta salirse del trato, y tu deseas que tu abogado le informe al vendedor de las consecuencias legales para de no cerrar la transacción.
Los palabras y frases del contrato emitido por el agente de préstamo hipotecario o banquero pueden ser complejas y de difícil comprensión para la mayoría de las personas. Es por eso conveniente que usted, al menos, tenga un dominio de los  términos básicos del  préstamo hipotecario. Conocerlos será de gran ayuda y le evitará dolores de cabeza antes. durante y/o después de la compra de la propiedad.

¿Qué más hace tu abogado de bienes raíces?

Otra cosa valiosa que hacen los abogados es simplemente asegurarse que todas las discusiones sobre reparaciones del vendedor y la condición de la propiedad sean puestas por escrito. No obstante usted puede hacer una comprobación por usted mismo para asegurarse que está haciendo bien las cosas.
Sabías que algunas familias de bajos ingresos se pueden beneficiar de la ayuda que brinda el gobierno de los Estados Unidos para comprar una casa.  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUB, siglas en inglés) fomenta la construcción de nuevas viviendas asequible para todos.

¿Qué no debes hacer?

Puedes sentirte tentado a conseguir el abogado más barato que puedas, pero es más inteligente contratar uno que sea un experto en bienes raíces, incluso si cuesta más. Florida, requiere que exista un acuerdo de tarifa por escrito con tu abogado.
Es posible que tengas que pagar algo de dinero por adelantado. Si tiene un acuerdo por hora con tu abogado, debes controlar los costos: Solicita que el abogado se comunique contigo antes de comenzar cada tarea (por ejemplo, revisar el CC&R) y te diga estimación de cuánto tiempo llevará esa tarea. Si suena razonable, dices OK, pero requieres que el abogado se comunique contigo si necesita tiempo adicional.
Controlar los costos en la compra de una casa, es una tarea constante para tí. El estar pendiente de cada uno de los pagos y costos del proceso, puede evitarte una sorpresa.
Para encontrar un posible abogado, pídele a tu Agente de Bienes Raíces los nombres de tres abogados, les haces todas las preguntas pertinentes, y contratas con el que más te impresione en su habilidad y comunicarse contigo. Aclara de antemano si usted debes pagar por ese tiempo de entrevista. Algunos abogados serán reacios a proporcionar nombres de clientes (debido a la confidencialidad del cliente).

Seleccionando a tu abogado. Unas palabras finales

Tu debes buscar el registro de comportamiento del abogado. Hay abogados que violan las reglas de ética y pueden ser disciplinados por la barra del estado (la organización a cargo de licencia y regulación de abogados).
Revisa la página The Florida Bar para asegurarte que el abogado que has seleccionado no tenga ninguna queja o procedimiento disciplinario. Es desalentador que esto te suceda.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Déjanos un comentario aquí
Scroll to Top